LA LOCALIDAD TUCUMANA DE FAMAILLÁ ESTUVO PRESENTE EN EL 11° NEOWORKSHOP FEDERAL CELEBRADO EN CÓRDOBA

LA LOCALIDAD TUCUMANA DE FAMAILLÁ ESTUVO PRESENTE EN EL 11° NEOWORKSHOP FEDERAL CELEBRADO EN CÓRDOBA

El día jueves 18 de mayo, el Director de Turismo Prof. David Acevedo junto a la Campeona Nacional de la Empanada Cristina Rojas Lazarte, participaron,  en representación de la Municipalidad de Famaillá, del 11° NeoWorkshop Federal 2023, que se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, en la Ciudad de Córdoba. Mediante un stand de promoción,  presentaron a la Ciudad de Famaillá como destino turístico de la provincia de Tucumán y a la Fiesta Nacional de la Empanada como uno de los festivales más importante del norte argentino.

El encuentro de comercialización cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turístico nacional por medio de las rondas de negocios, de capacitaciones de destinos y a través de una muestra gastronómica con los sabores de todas las regiones del país, fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la Agentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 

Durante la citada presentación de la gastronomía de todo el país, donde cada provincia, junto a sus más destacados chef y cocineros/as expusieron los platos y sabores más tradicionales de cada región, Cristina Rojas Lazarte, Campeona Nacional de la Fiesta de la Empanada en 2008, quien tiene una reconocida trayectoria como representante de Famaillá, provincia de Tucumán, se valió de los característicos ingredientes que lleva la empanada más rica del país y en minutos conquistó los paladares de los presentes con los sabores únicos de su tierra natal. 

 

En referencia a esta experiencia el Prof. Acevedo destacó: "Estamos muy contentos por tener la posibilidad de mostrar nuestra la Capital Nacional de la Empanada a todo el país y promocionar nuestra fiesta que ya tiene una importante trayectoria y que convoca año a año a turistas de todo el país y el mundo que llegan a degustar nuestras empanadas, a disfrutar de los shows de los artistas nacionales y locales y de los circuitos turísticos de la localidad. En estos últimos años el turismo viene creciendo y seguiremos trabajando para que así siga siendo". 

Cabe destacar que durante la jornada estuvieron presentes el presidente de FEDECATUR Héctor Viñuales, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Dra. Yanina Martínez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Lic. Gustavo Hani, entre otras autoridades.