FALLECIÓ LA CANTANTE DE ROXETTE MARIE FREDRIKSSON

FALLECIÓ LA CANTANTE DE ROXETTE MARIE FREDRIKSSON

A los 61 años dejó de existir luego de 17 años de lucha contra el cáncer cerebral.

Quien vivió en los ’80 y ‘90 seguramente alguna vez tarareó: “Hello, you fool, i love you…” o  “ What´s the time? Its seems it´s already morning…” es que Joyride y Spending my time fueron algunos de los grandes éxitos de estos amigos suecos, integraba el dúo junto al cantante y compositor Per Gessle, que revolucionaron a los jóvenes de aquellos años con sus cortes punk y su estilo pop rock.

Marie tenía 61 años y desde septiembre de 2002 luchaba contra un tumor cerebral que había sido descubierto posterior a un desmayo que había sufrido en su casa que la llevó a terminar hospitalizada. Un tiempo antes había empezado a experimentar los primeros síntomas que incluyeron pérdida de memoria: no podía recordar sus propias canciones. En ese momento los médicos era pesimistas con respecto al tiempo de vida que le quedaba a la cantante, pero tras varias dosis de medicamentos, radioterapia y delicadas operaciones, Frediksson no sólo demostró que seguía con vida, sino que, aún con secuelas evidentes en su cuerpo, decidió volver a los escenarios en 2007 al frente de una gira como solista por su país Nu! (ahora) y en 2001 se unieron junto a Gessle para darle vida nuevamente a Roxette. Juntos encararon una impresionante gira mundial en 2016 festejando los 30 años del dúo. El 8 febrero de ese año fue el último concierto en Ciudad del Cabo. Por entonces Marie se sentía cansada y cantaba sentada con su bastón en la mano izquierda.

Su incondicional amigo y compañero Gessle emitió un comunicado recordándola: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentabamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO!..”

Con sus 75 millones de discos vendidos, sus cuatro temas que llegaron a ser N°1 en el Billboard de EE.UU: “The look”, “Joyride”, “Listen to your heart” y “It must have been love” y con este último que fue recordado por estar en una de las más bellas escenas de “Pretty Woman” la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, siempre Roxette será recordado como uno de los dúos que hizo historia en la música y vaya si la hizo que estos amigos suecos fueron los primeros de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.