EXITOSA TEMPORADA EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA: LA PRIMERA QUINCENA CERRÓ CON 98%. DE OCUPACIÓN

EXITOSA TEMPORADA EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA: LA PRIMERA QUINCENA CERRÓ CON 98%. DE OCUPACIÓN

Sin dudas esta temporada, cuyo resultado se ve reflejado en los números, será la mejor de los últimos 10 años para el Partido de Mar Chiquita, ya que la ocupación hotelera, de un 98% en el cambio de quincena, alcanza otro nuevo récord. Acerca de estos datos más que favorables, el Secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, indicó: “Trabajamos durante todo el año para proyectar la temporada y que los visitantes tengan la mejor sensación de nuestro partido. Nos interesa brindar una propuesta familiar, los turistas eligen Mar Chiquita como destino por la tranquilidad que nos caracteriza”.

 

Además Montes hizo referencia a las diferentes propuestas desarrolladas desde las distintas áreas:  “Estamos viviendo una temporada muy exitosa, contamos con muchísimas opciones para los turistas y diversas actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales gratuitas”, expresó Montes.

Al tiempo que destacó la importancia del trabajo sincronizado entre el municipio y el Estado Nacional que permitió impulsar el Programa Pre Viaje, como así también entre el municipio y el Estado Provincial, con el Programa Recreo, que posibilitó dar a conocer las diferentes localidades turísticas que hoy se transformaron en nuevas alternativas para los visitantes, que hace que hoy tengan un 100% de ocupación como es el caso de La Caleta, Atlántida y Playa Dorada. Sobre esa cuestión, el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz, manifestó: "Estamos muy felices de que estas políticas de incentivo al turismo en Argentina, y específicamente en el Partido de Mar Chiquita, sean tan exitosas y nos permitan fomentar y reactivar la actividad económica que venía golpeada con la pandemia".  

Cabe destacar que este fin de semana tuvieron lugar distintas actividades como el Festival Itinerante Mejor Verano, en Camet Norte, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la tradicional Fiesta del Fogón. También locales y visitantes pudieron disfrutar de las batallas de freestyle, presentaciones de música en vivo en todas las localidades, teatro y cine. Pero las propuestas no terminan, la grilla cultural tiene de todo para deleitar a grandes y chicos. 

Es importante recordar que la Secretaría de Turismo y Cultura, pensando en que todos puedan conocer las maravillas de la naturaleza ideó los circuitos ambientales guiados y gratuitos. En tanto para los amantes de la música, la cultura, el arte y el espectáculo hay shows al aire libre, obras de teatro, talleres y charlas. 

Por otra parte, este fin de semana llega la Fiesta Regional de la Empanada Costera, que se realiza desde el viernes 21 al domingo 23 de enero, en la localidad costera de Santa Elena. Se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores.