ESTE VIERNES INDEC INFORMARÁ LA VARIACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ESTE VIERNES INDEC INFORMARÁ LA VARIACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la variación que registró el índice de precios (IPC) al consumidor en abril, luego que marzo cerrara con un alza del 7,7%.

Según las consultoras que participan el relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA), la inflación de abril rondó el 7,5%.

Además, calcularon que la inflación para todo el año alcanzará se ubicará en tonos al 126,4%, lo que representó un alza de 16,4 puntos porcentuales respecto a las proyecciones formuladas en la encuesta de marzo pasado.

El lunes pasado, la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc) informó que la inflación en la ciudad de Buenos Aires fue en abril de 7,8%, con un incremento acumulado del 31,2% en el primer cuatrimestre y del 110,4% en la medición interanual.

Durante el cuarto mes del corriente año, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -de mayor ponderación en el Índice de Precios al Consumidor- lideró los aumentos con un alza del 10,4% respecto de marzo, seguido por prendas de vestir y calzado (9,4%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (9,3%).

Los otros rubros con incrementos superiores al nivel general fueron información y comunicación (9%), restaurantes y hoteles (8,2%) y transporte (8,1%).