ESTA MADRUGADA PARTIÓ UN NUEVO VUELO DE AEROLÍNEAS A RUSIA PARA BUSCAR MÁS VACUNAS SPUTNIK V

ESTA MADRUGADA PARTIÓ UN NUEVO VUELO DE AEROLÍNEAS A RUSIA PARA BUSCAR MÁS VACUNAS SPUTNIK V

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú para buscar dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 y su regreso está previsto para mañana por la tarde. Llegaron ayer al país más de 1.400.000 dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

"El vuelo AR1062 llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo a las 00:30 (hora local en Moscú) del miércoles 26.

El regreso, bajo el número AR1063 está previsto para las 4:30 y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16:30" de la misma jornada, había indicado este lunes la aerolínea de bandera mediante un comunicado.

Este lunes, arribó a Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas con una cargamento de 843.600 dosis de AstraZeneca correspondientes al mecanismo Covax y otro con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

Con pocos minutos de diferencia arribaron a la terminal aérea primero el vuelo proveniente de Miami con las dosis de AstraZeneca, a las 18:40, y luego el proveniente de la capital rusa, a las 19:05, ambos con cargamentos para distribuir en las próximas horas entre todas las jurisdicciones del país para reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V partía este martes a las 2:00 de la madrugada, aunque no se especificaron las dosis que traerá.

"Entre ayer (por el domingo) y hoy, sumamos más de 1.600.000 nuevas vacunas, que en 48 horas estarán distribuidas en todo el territorio nacional, lo que nos permite seguir avanzando en la campaña de vacunación", celebró por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un comunicado.

Y en un mensaje a la oposición, señaló: "Mientras otros hablan y angustian a la gente, nosotros traemos vacunas y seguimos con el plan de vacunación".

Cafiero subrayó además que "durante esta semana" se estará llegando "al 20 por ciento de la población argentina vacunada, al menos con una dosis".

"Se está haciendo una tarea muy importante, no sólo el Gobierno encabezando las negociaciones y trayendo vacunas, sino la comunidad en su conjunto, que en su mayoría respeta las tareas de cuidado", prosiguió.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en México para seguir de cerca el proceso de liberación de las vacunas de AstraZeneca producidas en forma conjunta con la Argentina.

"Viajaron a las plantas a terminar de certificar procesos y para ir destrabando cualquier inconveniente para aprobar los lotes. Luego irán a Cuba en la misma sintonía, buscando lo que hicimos desde el primer día, intentar conseguir la mayor cantidad de vacunas, siempre con la autorización de la ANMAT", afirmó.