EN SAN LUIS YA FUNCIONAN LOS 58 CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL CENTRAL “RAMÓN CARRILLO”: CUENTAN CON 106 PROFESIONALES DE LA SALUD

EN SAN LUIS YA FUNCIONAN LOS 58 CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL CENTRAL “RAMÓN CARRILLO”: CUENTAN CON 106 PROFESIONALES DE LA SALUD

Los profesionales atenderán a los pacientes de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los turnos se solicitan en el Hospital “Carrillo” en los horarios mencionados, o en la ciudad capital de 8:00 a 16:00 en la EDIRO, en la ex estación de ómnibus y el Hospital San Luis. Se pueden efectuar estudios cardiológicos, neumonológicos, electroencefalográficos, oftalmología, otorrinolaringología y estudios integrales del paciente. Además, se cuenta con el Área de Diagnóstico por Imágenes con aparatología de última generación y con radiología digital directa.

Como estaba previsto, este 1° de octubre se inauguró el área de consultorios externos del Hospital Central “Ramón Carrillo”, “contamos con 58 consultorios de los cuales algunos están equipados para hacer estudios cardiológicos, neumonológicos, electroencefalográficos, oftalmología y otorrinolaringología y el resto están equipados para la atención integral del paciente”, detalló Guillermo Zalazar, jefe de este sector.

Indicó además que estos espacios cuentan con elementos de mano, como por ejemplo, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros, camillas. “Actualmente comenzamos con 106 profesionales entre médicos, enfermeros y auxiliares técnicos, en las distintas áreas que serían cardiología, neurología, neurología y neumonología”, agregó.

Por último, informó que todo lo que son las especialidades clínicas y quirúrgicas de adultos, “se dejan de atender en el Hospital San Luis y comienzan a funcionar en el ‘Ramón Carrillo’”, y que una vez que tengan estadísticas de los estudios más solicitados efectuarán las contrataciones que sean necesarias.

Guillermo Ibarra, jefe del Área de Diagnóstico por Imágenes, aseveró que se cuenta con varias prestaciones, “empezando por las más básicas que son radiología general, también dentro de esto ciertos estudios especiales como son los contrastados, que se hacen con equipos telecomandados y otras como la espinografía, telemetría, todo aparatología de última generación, todo con radiología digital directa, esto quiere decir que ya no usamos más algunas cuestiones como el revelado, placas y demás, sino que todo va a un centro de imágenes donde digitalmente informamos y vemos los estudios”.

Actualmente, el staff de Diagnóstico por Imágenes está integrado por cinco profesionales médicos, más 28 licenciados en Bioimágenes, “para una primera etapa que es ambulatoria, que será de 8:00 a 20:00 para aumentar ese caudal de profesionales cuando se abra la parte de internación y otras prestaciones de mayor complejidad como la terapia o quirófanos”, explicó Ibarra.

Finalmente, Ibarra manifestó que el Hospital “Ramón Carrillo” está preparado tanto para los pacientes sin obra social como los mutualizados. “En este momento se están actualizando los convenios, las principales ya se están atendiendo y en breve se podrán atender todas siempre que se hagan los convenios necesarios”.