SAN LUIS: LA POLICÍA PUNTANA ANULÓ DOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

SAN LUIS: LA POLICÍA PUNTANA ANULÓ DOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, conjuntamente con otras divisiones de la Policía de San Luis, realizó este viernes dos importantes procedimientos en los cuales quedaron seis personas detenidas por la comercialización de sustancias prohibidas.

Según informó la Policía, el primer “kiosco” de venta de droga funcionaba a pocas cuadras de dos centros educativos, de un salón de usos múltiples y de una sala de primeros auxilios, en un domicilio ubicado en calle Marcelino Poblet al 500 de la ciudad de San Luis, en el cual se realizó un allanamiento al mediodía de este viernes, con la anuencia del Juzgado Federal San Luis y fue el resultado de cuatro meses de investigación.

En el lugar se incautaron 40 envoltorios de nylon con marihuana en su interior, que arrojó un pesaje de más de 100 gramos, 2 balanzas de precisión, recortes de nylon varios y un “picachú” (elemento para picar sustancias). En el lugar, la Policía detuvo a un joven de 19 años.

El valor de la venta de la droga secuestrada ascendería a los 32.700 pesos y se podría fraccionar en 327 dosis aproximadamente.

Según lo informado por la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, el detenido utilizaba como compradores de la zona a alumnos de una escuela y de un centro educativo, a los que abastecía mediante “delivery” de sustancia.

En el procedimiento participaron efectivos del COAR, de la Comisaría del Menor y de Crimininalística.

El segundo “kiosco” desbaratado funcionaba en una casa de la manzana “B” del barrio Padre Mujica.

Se realizó a las 14:00 de este viernes, tras cinco meses de investigación y también contó con la anuencia del Juzgado Federal San Luis.

En este allanamiento se secuestraron: 116 envoltorios de marihuana, cuyo pesaje rondó los 80 gramos y por un valor de 24 mil pesos, 11 teléfonos celulares, 24 envoltorios de cocaína, con un pesaje de 18 gramos y un valor de 56 mil pesos, 2 tablets, recortes varios, una motocicleta 150cc Motomel y $8.747 en efectivo.

Se detuvo a 5 personas, 4 de ellos de una misma familia: un hombre de 50 años (padre), como principal sindicado, una mujer de 46 años (madre), un hombre de 24 años (hijo), una mujer de 18 años (hija) y un hombre de 29 años (comprador). Todos son oriundos de San Luis, están incomunicados y detenidos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Según lo detallado por la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, “la causa fue iniciada debido a los reclamos y a los pedidos de vecinos de la zona, quienes realizaron denuncias anónimas”.

Estas familias utilizaban como medio de ocultamiento de la droga a los menores de la casa: una hija de 15 años tenía oculta la sustancia en las prendas íntimas y en el pañal de una beba de 2 años”, agregó.

También señalaron que la venta de la sustancia superaría los $80.000 y el procedimiento contó con la colaboraron de efectivos del COAR, Comisaría del Menor y Criminalística.