EN SALTA IMPUTAN Y EMBARGAN A FUNCIONARIOS POLÍTICOS POR EL COBRO INDEBIDO DEL IFE
Julio Bavio, el juez federal de Garantías 1 de la provincia de Salta, imputó a 17 concejales y a un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cobro ilícito del Ingreso Familiar de emergencia (IFE).
Esto sucedió luego que el fiscal federal a cargo del Área de investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, acusara a los implicados por defraudación a la administración pública.
Ayer durante una audiencia virtual se formalizó la imputación a la primera tanda de políticos y funcionarios que cobraron indebidamente el bono de 10 mil pesos del Anses, destinado a personas en extrema vulnerabilidad.
Por este motivo Bavio, dispuso que el plazo de investigación se extienda por 90 días, en vista de que muchos de los acusados reservaron su declaración para otra etapa del proceso y que el embargo sea de 60 mil pesos a cada imputado.
Cabe recordar, que esta investigación se realizó a partir de una averiguación de un periodista de Salta, quien puso en evidencia el cobro irregular del IFE por parte de los distintos funcionarios provinciales.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)