EN CATAMARCA SE EMPLAZARÁ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE DE 35 METROS DE ALTURA

EN CATAMARCA SE EMPLAZARÁ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE DE 35 METROS DE ALTURA

Sería inaugurado en 2020 en la localidad de El Rodeo. En su interior habrá un oratorio y se verá desde sus manos toda la Capital.

Frente a Vialidad abrieron un camino de 6 kilómetros hacia la cumbre de los cerros donde se emplazará una imagen de la Virgen del Valle de 35 metros de altura (equivalente a un edificio de 11 de pisos). La misma será visible desde El Rodeo, La Puerta, la ciudad y la verán los aviones que aterricen en el aeropuerto.

Llegando al Rodeo, se la podrá ver desde la curva de los loros. Tengan en cuenta que el Cristo Redentor tiene 30 metros de altura, 5 metros menos.

La cara, manos y corona de la Virgen están siendo realizadas por un escultor riojano. Respetará la imagen y orientación de la imagen de la gruta. La cara tendrá 6 metros de diámetro y las manos 3,5 metros de largo. En el interior de la base de la imagen habrá un oratorio y dos escaleras donde se podrá subir hasta por arriba de las manos donde habrán ventanales con mirador a todos los cerros.

En el acceso sobre la ruta habrá una recepción, galería artesanal, estacionamiento, etc ya que generará una afluencia de gente importante, trabajo para 150 personas aproximadamente y turismo todo el año, especialmente para El Rodeo. En la cima habrá un bar y un estar.

El ascenso sólo podrá hacerse a pie, a caballo o bicicleta. Nada con motor. Solo habrá ascenso con motor para quienes no puedan hacerlo por sus propios medios.

Se espera que sea un lugar de respiro, reposo, refugio, alivio, fe...
Ya se abrió el camino de 6 kilómetros y se hormigonó la base con 40 camiones de cemento respetándose la flora autóctona. Ya lleva 2 años de ejecución el proyecto y se espera inaugurarlo para los 400 años de la Virgen.