EL SELECCIONADO FEMENINO TAMBIÉN HIZO HISTORIA EN EL RATING

EL SELECCIONADO FEMENINO TAMBIÉN HIZO HISTORIA EN EL RATING

Durante el partido que empató 3 a 3 con Escocia, la Televisión Pública alcanzó una audiencia de 7,7 puntos, un récord para un partido de la especialidad.

Algo se está moviendo. Algo está cambiando. Y eso también impacta en el consumo de medios de comunicación. El partido que el seleccionado femenino empató 3 a 3 con Escocia por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Francia 2019 alcanzó una marca de audiencia histórica para un encuentro de esta especialidad.

A las 17.49, cuando se estaban disputando los últimos minutos del duelo y el equipo dirigido por Carlos Borrello empujaba en busca del empate, la Televisión Pública marcaba un pico de 7,7 puntos de rating.

Esa marca equivale a alrededor de 770.000 espectadores en el área Metropolitana de Buenos Aires. Una proyección nacional eleva la cuenta a 1,6 millones de personas en todo el país frente a los televisores siguiendo el desenlace del encuentro que se estaba jugando en el Parque de los Príncipes de París.

En ese momento, el canal estatal era el más visto del país, por encima de Telefé, que estaba registrando 7,4 puntos con la novela turca Lazos de sangre. Bastante más atrás se ubicaban El gran premio de la cocina (el Trece, 4,7 puntos), Incorrectas (América, 2,4 puntos) y Hay que ver (El Nueve, 1,8 puntos).

El interés, al menos en lo que audiencia televisiva respecta, fue in crescendo a lo largo de la Copa del Mundo. En el debut frente a Japón en París, un lunes a primera hora de la tarde, el rating alcanzó 3,1 puntos y fue el segmento con mayor audiencia del día para la Televisión Pública.

El hecho se repitió el viernes pasado, cuando la Albiceleste se midió con Inglaterra en Le Havre. Pero ese día el rating trepó hasta los 6,6 puntos, el equivalente a 660.000 personas en el AMBA y poco más de un millón en todo el país.

Para dimensionar este impacto de la participación argentina en Francia 2019, vale mencionar que el martes la audiencia promedio de la Televisión Pública había sido de 1,4 puntos y el segmento más visto había sido la película Sangre y acero, con apenas 1,7.

De todos modos, las mediciones todavía están lejos de los niveles que alcanzan los partidos del seleccionado masculino. El sábado, durante el debut del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la Copa América ante Colombia, la TV Pública llegó a medir 22,8 puntos.