EL RESPETO ANTE TODO

EL RESPETO ANTE TODO
EL RESPETO ANTE TODO
EL RESPETO ANTE TODO

Las guerreras argentinas siguen haciendo historia en el Mundial de Francia. A pesar de haber perdido 1 a 0 ante Inglaterra, una superpotencia mundial, las dirigidas por Carlos Borrello empezaron a ganarse algo antes impensado y que es muy difícil de conseguir: el respeto.

El juego se dió como se esperaba, con las inglesas yendo a buscar el gol desde el primer minuto y las argentinas replegadas buscando meter alguna contra salvadora. Ante estos embates de las dirigidas por Phil Neville (hermano de Gary), se destacó soberbiamente la arquera Vanina Correa, atajandole un penal en el primer tiempo a Nikita Parris y tapando varios mano a mano durante todo el cotejo. Al término del partido, la santafesina fue elegida como la figura del encuentro por la televisión.

El sacrificio y la garra volvieron a estar presentes en nuestras guerreras, pero esta vez no les alcanzó. Las número 3 del ranking mundial mostraron superiodidad tanto en el juego como en lo físico. Las defensoras albicelestes Barroso y Cometti se vieron desbordadas ante el juego ofensivo del rival. En el mediocampo Ruth Bravo, Benítez y Mayorga apenas pudieron conectar un par de pases. Por lo tanto, se apostó al pelotazo largo para las delanteras Bonsegundo y Jaimes que quedaron muy solas en ataque, corriendo todos los balones pero sin poder ni siquiera inquietar a la arquera Bardsley. La número 10 argentina, "Tefi" Banini, no pudo desplegar su gran talento y pasó desapercibida en el campo. Sin embargo, a las "leonas" les costó mucho conseguir el gol, que llegó a los 61 minutos a través de un centro desde la izquierda de Beth Mead que empujó  Jodie Taylor, en el que Correa nada pudo hacer. 

El mayor desafío será buscar una táctica mas ofensiva, tal vez con el ingreso de la joya de la UAI, Mariana Larroquete desde el inicio. Ahora habrá que dar vuelta la página y pensar en Escocia, su próximo rival (miércoles a las 16). Y, porque no, en conseguir una histórica clasificación que las deposite en octavos de final por primera vez.