EL CORONAVIRUS PONE EN RIESGO LA TECNOLOGÍA A NIVEL MUNDIAL

EL CORONAVIRUS PONE EN RIESGO LA TECNOLOGÍA A NIVEL MUNDIAL

La feria de telefonía más importante a nivel mundial que está prevista para febrero en Barcelona: la Mobile World Congress, tendría menor adhesión por parte de las empresas a causa de los riesgos de contagio.

Las consecuencias del coronavirus no sólo afectan directamente a las personas sino también a la economía mundial y el sector tecnológico parece ser uno de los más golpeados.

De hecho, diversas empresas chinas se vieron obligadas a congelar sus actividades, dejando a varios trabajadores en su casa y ralentizando el suministro a las grandes compañíasa de alta tecnología, estando Apple a la cabeza. Además, una serie de deserciones causada por la psicosis generada por el temor al contagio está poniendo en riesgo la feria de telefonía más importante a nivel mundial que está prevista para febrero en Barcelona: la Mobile World Congress.  

Entre las empresas chinas más complicadas en el sector está Foxconn, de la cual depende una buena parte de la producción de Iphone pero también de dispositivos de otras sociedades como Motorola, Nintendo, Microsoft, Sony, Xiaomi y Hdm Global, la sociedad finlandesa que desarrolla dispositivos Nokia. Foxconn no sólo redujo sus estimaciones de crecimiento, sino que también está pensando en trasladar su producción a la India. Así lo expresó el analista Ming Chi Kuo, del sitio de Zhengzhou que es el más crítico con respecto al ensamblaje de los Iphone 11 y 11 Pro, actualmente en comercio.

Para completar el cuadro de las deserciones que están golpeando a la Mobile World Congress,  “por razones de seguridad de los empleados” renunciaron LG, Ericsson, Amazon, Nvidia y Sony que estará a través de videoconferencia. En tanto las chinas TCL y ZTE estarán en los stands, pero no llevarán a cabo conferencias de prensa. Y la lista crece cada día, de hecho el sitio de CNET anuncia una presencia reducida de Samsung. Por otra parte, GSMA, la organización global que reúne a 800 operadores móviles y que organiza el evento, en los últimos días ha hablado de “impactos mínimos”y medidas muy estrictas para el personal en movimiento. Mas es lógico esperar un efecto dominó tratándose de un evento que atrae a más de 100.000 admisiones cada año.

Cabe destacar que Samsung también tomó medidas de seguridad para la presentación mañana en San Francisco de sus nuevos smartphone. En un mail que fue enviado a los participantes la empresa surcoreana explicó que en los sectores de trabajo habrá desinfectantes para manos e instrumentos para el control de la temperatura.