TUCUMÁN: EL CONICET Y EL MINISTERIO DE SALUD SEGUIRÁN TRABAJANDO JUNTOS

TUCUMÁN: EL CONICET Y EL MINISTERIO DE SALUD SEGUIRÁN TRABAJANDO JUNTOS

Tuvo lugar una reunión de la que participaron la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla y el responsable del CONICET, Dr. Atilio Pedro Castagnaro. El objetivo de la misma, según explicó Castagnaro fue, principalmente,  tratar alternativas para manejar la pandemia. 

El responsable del CONICET hizo referencia a la charla que mantuvieron ambos funcionarios: "Hemos hablado acerca de la producción de un KIT ELISA propio para Tucumán, que permite la detección de anticuerpos contra el COvid-19. Además de métodos terapéuticos basados en anticuerpos que producen las llamas". 

Además mencionó que trataron el tema de la medición del virus en muestras ambientales y cloacales, como así también en la posible elaboración de un laboratorio conjunto para este fin. En ese sentido, proyectaron la implementación de laboratorios móviles que permitan ir monitoreando la presencia del virus en distintas zonas de la provincia. 

"Tenemos distintos proyectos e ideas, algunas ya están en marcha y otras en análisis. Desde nuestro lugar queremos acrecentar la colaboración que tenemos con Salud, y sobre todo con la población tucumana", aseguró el referente del centro científico- tecnológico. 

Por último hizo se expresó sobre la circulación del coronavirus en la provincia y el accionar de ambos organismos: "Sabemos que la circulación comunitaria se está acrecentando cada vez más y nuestro objetivo es buscar la forma de detener eso hasta tanto tengamos métodos terapéuticos para tratar el virus". En esa línea, aprovechó la oportunidad para solicitar a la población responsabilidad social a la hora de respetar y cumplir con los métodos de prevención dispuestos desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) para limitar lo máximo posible la probabilidad de contagios.