DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN SALTA

DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN SALTA

El Ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó en el día de hoy el resultado positivos de dos casos de coronavirus de personas que vinieron de EEUU y Tailanda.

Durante la tarde de hoy, la ministra de Salud, Josefina Medrano, dio una conferencia para confimar la existencia de dos casos positivos de coronavirus en la provincia salteña, luego de haber realizado los estudios y análisis correspondientes a los pacientes.

Se trata de dos personas de sexo masculino de 30 y 50 años,que ingresaron a la provincia el 23 y  el 25 de marzo, luego de haber viajo a los Estados Unidos y a Tailanda

"Lamentablemente tenemos que comunicar dos casos positivos en Salta. Se trata de dos hombres de  30 y 50 años. Uno fue confirmado por el Malbrán, y se encuentra en buen estado en general. Vino desde EEUU y cuando ingresó  al sanatorio se activó el protocolo de sospechoso y se dispuso un seguimiento a quienes viajaron con él.  El otro paciente tiene 50 años, de sexo masculino, se encuentra también internado. Este paciente provino de Tailandia acompañado de su pareja que también se encuentra internada y a la espera de las muestras. Hoy tenemos un escenario de 3 casos, todo importados."


Tal como lo expresó la ministra de Salud, los pacientes se encuentran internados y están recibiendo el tratamiento indicado y adecuado en los que respecta al Covid-19.


Quedo esclarecido que ademas de estas dos personas que dieron positivo al test, el resto de los pasajeros que iban en el mismo vuelo, ya fueron identificados desde un primer momento y estan realizando la cuarentena obligatoria, evitando el contacto social y se les realiza continuamente controles medicos.


Por otra parte se pudo confimar que el Ministro de Turismo, Mario Peña, dio negativo en los análisis de coronavirus. Recordemos que en el dia de ayer se activó el protocolo correspondiente debido a un cuadro febril que presentaba el Ministro y por eso fue trasladado para realizar el estudio.

Asimismo, se pudo establecer que la mujer que fue trasladada desde Cafayate a la capital salteña, también arrojó un resultado negativo en cuanto al virus Covid-19.

Hasta el momento, todavia faltan realizar pruebas a otros casos sospechos dentro de la provincia de Salta, que se darán a conocer en el trascurro de los dias.