DOMINGO DE CLÁSICOS Y PARTIDOS CLAVES EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL DE VILLA MERCEDES

DOMINGO DE CLÁSICOS Y PARTIDOS CLAVES EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL DE VILLA MERCEDES

El clásico más convocante de los últimos años, Defensores del Este y ATE II, es uno de los destacados de la 15º fecha del Torneo Anual de la Liga de Fútbol Mercedes. Jorge Newbery buscará recuperarse y mantener la punta, en su visita a un necesitado y difícil Sportivo Pringles. Alianza Futbolística en un clásico choque ante Colegiales, buscará llegar a la punta, mismo objetivo para Aviador Origone que visita al Pringles daractense.

Aún nada está dicho en el Torneo Anual del fútbol villamercedino, donde Jorge Newbery sigue puntero, pero solo dos puntos lo separan de sus tres escoltas: Alianza Futbolística, Aviador Origone y ATE II. Los cuatro tienen paradas difíciles en una jornada con muchos clásicos.

El Pitojuán que viene de una caída en su casa ante Tigre del barrio Güemes, buscará recuperarse y mantenerse como único puntero, cuando esta tarde visite a Sportivo Pringles que también necesita de un triunfo, pero para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

Uno de los escoltas, Alianza Futbolística, que viene entonado por ganarle a Newbery la fecha pasada y que llega con una seguidilla de buenos resultados en las últimas fechas, sueña con regresar a la punta del certamen. Pero esta tarde tendrá un duro compromiso en uno de los clásicos de la jornada ante Colegiales, que buscará jugarse las últimas chances para prenderse nuevamente en la lucha por el torneo.

Aviador Origone, que resignó puntos la fecha pasada, visitará Justo Daract para enfrentar a Pringles en su objetivo de mantenerse entre los que pelean arriba.

Sin dudas el clásico de barrios y el mas convocante de los últimos años, tendrá un sabor distinto porque uno llega como escolta y el otro quiere prenderse. ATE II y Defensores del Este animarán esta 15º fecha con el clásico más nuevo del fútbol villamercedino. El ATE llega como uno de los escoltas en una gran torneo para los del barrio Virgen de Pompeya, luego de un 2018 para el olvido. El Defe por su parte sabe que ya no puede dejar pasar más puntos y debe ganar para estar entre los primeros. De esta manera llegan los dos a este choque de vecinos, que convoca mucho público en cada edición de este clásico y esta vez tiene más de un motivo para no ser la excepción.

Asociación del Oeste, que había arrancado bien el torneo luego de ascender de la Primera B, no pudo mantenerse y hoy necesita de un triunfo para volver a trepar en la tabla. Enfrentará este domingo a quien aún no logra ganar en esta temporada, Los Pumas, y solo sumó 3 puntos en 14 fechas.

San Martín y Sportivo Pueyrredón será otro de los atractivos de un domingo de clásicos a puro fútbol en la Liga de Villa Mercedes.