DOMA, FOLKLORE, CUARTETO Y CUMBIA EN CÓRDOBA

DOMA, FOLKLORE, CUARTETO Y CUMBIA  EN CÓRDOBA

Hoy jueves se da comienzo al festival de doma y folklore de Jesús María de Córdoba. Todas las atracciones y espacios turísticos para disfrutar de unas excelentes  vacaciones en la ciudad serrana. 

Hoy inicia la edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en Córdoba. Con una grilla que promete, desde el 09/01 al 20/01, se va a poder disfrutar del folklore de siempre, del cuarteto que caracteriza a la ciudad, de la cumbia, con Damas Gratis como principal invitado y hasta del trap, de la mano de Paulo Londra.  

Cada año se esperan turistas de todo el país y familias locales, antes de dar comienzo, cuentan con 30 mil entradas vendidas y con una expectativa alta ya que el show es para todos los gustos. Para quienes no puedan llegarse al lugar pueden ver el festival desde sus casas por la TV pública.

Pero no todo es Doma y festival, la ciudad se prepara para miles de turistas que llegan sin intenciones de entrar al predio y visitar los emblemáticos sitios históricos. Por las mañanas y tardes se encuentra en “La Estancia de Jesús María” el museo Jesuítico Nacional, el cual es patrimonio nacional con entrada libre y gratuita.

Otro atractivo que se inauguró estos días es el “Museo del Festival” ubicado en pleno centro de la ciudad y abierto desde las 10 a 17.30.

La Secretaría de Turismo, además, tiene preparado un programa llamado “Descubrí Jesús María” donde todos los días guías recorrerán a pie y de manera gratuita áreas emblemáticas de la ciudad enmarcadas en tres temáticas: “Rincones con historia”, “Rincones Jesuitas” y “El Festival”.

Por otro lado, en las calles cercanas al predio todos los años se juntan distintas propuestas artísticas y culturales gratuitas, los paseos de artesanos, los músicos callejeros y la tradicional propuesta gastronómica donde se dará a conocer “El mejor asado del mundo”.

Además del aire fresco, la naturaleza, sus lagos y ríos, este año Córdoba espera una multitud de turistas y miles de propuestas para pasar la mejor estadía estas vacaciones.