DESDE EL 1º DE DICIEMBRE JUJUY SE ABRE AL TURISMO NACIONAL

DESDE EL 1º DE DICIEMBRE JUJUY SE ABRE AL TURISMO NACIONAL

La provincia norteña anunció que lo hará con medidas estrictas, pero sin solicitar un test PCR negativo. Habló el ministro de Turismo Federico Posadas.

La provincia de Jujuy abrirá sus puertas al turismo nacional desde el próximo 1 de diciembre con medidas estrictas, pero sin solicitar un test PCR negativo.

Hace unos días, el Secretario de Turismo de esa provincia, Diego Valdecantos, había dicho que hasta el día acordado, "toda persona que decida visitar Jujuy deberá contar con el permiso de trabajador esencial que es el otorgado por Nación".

Hasta el momento en esa provincia sólo está permitido el turismo interno.

Pero a partir del martes 1 de diciembre, a todas las personas que ingresen, se les hará un seguimiento epidemiológico, se les pedirá número de teléfono, el DNI, nombre y apellido y un seguro de viajero Covid u obra de seguro nacional que tenga cobertura en esa provincia.

Este jueves, Federico Posadas, ministro de Turismo provincial, dijo: "Vamos a estar abriendo la provincia a todos los argentinos que quieran visitarnos con los protocolos y medidas de bioseguridad".

En diálogo con Cadena 3, el funcionario explicó que si alguien presenta síntomas, será sometido a un PCR a cargo de la provincia y, en caso de ser positivo, se activará un protocolo para aislarlo.