CORONAVIRUS: COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DEL SEGUNDO COMPONENTE DE LA SPUTNIK V EN NUESTRO PAÍS

CORONAVIRUS: COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DEL SEGUNDO COMPONENTE DE LA SPUTNIK V EN NUESTRO PAÍS

El laboratorio farmacéutico argentino Richmond inició este lunes la producción del segundo componente de la vacuna rusa, que se está elaborando en el país gracias a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Según dio a conocer la semana pasada el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, el primer lote de este refuerzo del inoculador constará de 150.000 unidades, para el cual se emplearán 100 litros del principio activo, que llegó desde Moscú. 

A través de la cuenta de Sputnik V en la red social Twitter manifestaron: "Damos la bienvenida a este anuncio y creemos que es una contribución importante de nuestros socios a la lucha contra el Covid en Argentina y en todo el mundo".

Tras concluir la elaboración de este primer lote, será sometido a las rigurosas fases de control con el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna en Rusia, y las autoridades sanitarias argentinas.

El laboratorio Richmond cuya planta está ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, espera la llegada de otros 560 litros del principio activo para la formulación, filtrado y envasado de más dosis del componente 2 de la Sputnik V.

En esa línea, el pasado viernes, la compañía informó que concluyó la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 y que continúa "trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas".

Según adelantó Figueiras, esta semana se pondrán en circulación las primeras 450.000 dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina, que fue el primer Estado latinoamericano en registrar el uso del medicamento al comenzar a vacunar a la población el pasado 29 de diciembre. 

Las dosis además de buscar concluir el plan nacional de vacunación, también serán exportadas a otros países de América Latina en una etapa posterior