CONMOCIÓN EN EL CICLISMO ARGENTINO POR LA MUERTE DEL CICLISTA MAURICIO “LA BESTIA” QUIROGA

CONMOCIÓN EN EL CICLISMO ARGENTINO POR LA MUERTE DEL CICLISTA MAURICIO “LA BESTIA” QUIROGA

En una jornada muy dura para el ciclismo, dejó de existir Mauricio Ezequiel Quiroga. El corredor oriundo de Villa Mercedes, San Luis, uno de los más ganadores del pelotón nacional. Se investigan las causas del deceso. Habría sido aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes en su casa de la localidad de Juana Koslay.

El pedalista de 30 años había pasado por momentos muy depresivos en los últimos años. Afortunadamente, “La Bestia” se había recuperado de sus problemas y había vuelto a lucir su mejor nivel en el deporte que amaba, confirmándose como uno de los mejores sprinters de Sudamérica.

Durante 2022, “Mauri” Quiroga consiguió triunfos relevantes en la Vuelta del Porvenir (2.2) y la Vuelta a Formosa (2.2) de esta campaña. En su tierra logró el subcampeonato y vencer en dos etapas al sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio. Dichas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.

En su juventud, Mauricio había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el villamercedino había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

El fallecimiento de “La Bestia”, como apodaban a Quiroga, fue confirmado por el fiscal Esteban Roche.

El ciclista fue encontrado muerto a las 14:40 en una casa de la localidad de Juana Koslay y la principal hipótesis de la Policía es que se suicidó.

Aproximadamente a las 14:40 horas a través un llamado al 911 Mariela Pela, la esposa de Mauricio Quiroga reconocido ciclista de San Luis de 30 años, manifestaba que su marido se había pegado un disparo con un arma de fuego. De inmediato personal médico y efectivos policiales asistieron al lugar ubicado en pasaje La Fuente, Juana Koslay, y constataron el fallecimiento del ciclista.

En el lugar de inmediato se presentó personal policial de Homicidios a cargo de la Comisaría V, y Policía Científica quienes realizaron los peritajes correspondientes.

Según informaron fuentes policiales en el peritaje se pudo visualizar el cuerpo del ciclista, con un arma de fuego, un teléfono celular y una carta. El fiscal que investiga la causa es Esteban Roche.

En menos de 24 horas se conoció que el mundo del ciclismo sufrió dos terribles golpes. Es que dos deportistas de esa disciplina murieron por diversas circunstancias. Durante este domingo por la madrugada falleció Diego Tivani (30) en Pocito. Y ahora se conoció que el expedalero del SEP, Mauricio Quiroga (30) murió en San Luis.

 

DIEGO TIVANI, OTRA DOLOROSA PARTIDA

En la mañana de este lunes se informó el fallecimiento del ex ciclista sanjuanino Diego Tivani producto de un accidente de tránsito en su motocicleta. El hombre de 30 años era primo de los afamados ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.