CON EL CICLO DE MÚSICA CLÁSICA COMIENZA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO 2021 A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE SAN LUIS

CON EL CICLO DE MÚSICA CLÁSICA COMIENZA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO 2021 A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE SAN LUIS

Con el objetivo de seguir acompañando a los artistas de distintas disciplinas, el Gobierno provincial desarrollará distintas convocatorias a lo largo del año. En total se distribuirán $6.700.000 en distintas categorías. La primera se denomina “Ciclo de Música Clásica 2021” y está destinada a solistas o grupos musicales, de danza, de opera u otro género clásico.

En el sitio web www.culturasanluis.com se encuentra una pestaña con el nombre de la convocatoria para que los interesados puedan leer las bases y condiciones e inscribirse.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Algunos requisitos establecidos en las bases y condiciones de la convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021” establecen, que los participantes deben ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en la provincia de San Luis al 31 de enero de 2021, acreditado mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, emitido por la Nación Argentina. Tienen que ser mayores de 18 años, con una trayectoria superior a 3 años debidamente comprobada a través de piezas en formato de recitales.

Otro requisito fundamental para participar en la convocatoria, es que los artistas se encuentren registrados en el formulario “REGISTRO CULTURA” (https://registro.culturasanluis.com/) dentro del sitio web del Programa Cultura.

 

INSTANCIAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021” tendrá dos instancias, además de la inscripción que concluye este lunes 12 de abril. La primera será la presentación de propuestas, que se realizará del 19 al 26 de abril, y luego la selección de dichos trabajos. Los resultados de esta última instancia se conocerán el 30 de abril.

 

PREMIOS

Los solistas o grupos cuyas propuestas sean seleccionadas, deberán realizar la presentación artística en la fecha que la institución organizadora estipule. Los premios para los solistas, serán de $20 mil y para los grupos $40 mil.