"CELEBRAMOS LA DECISIÓN DE FERNANDA RAVERTA PARA QUE EL PERONISMO GANE EN MAR DEL PLATA"

"CELEBRAMOS LA DECISIÓN DE FERNANDA RAVERTA PARA QUE EL PERONISMO GANE EN MAR DEL PLATA"

Así lo expresó el intendente del Partido de Mar Chiquita y referente del peronismo bonaerense Jorge Paredi, quien valoró la decisión de Fernanda Raverta de "construir una mayoría para que gane Mar del Plata". "Celebramos la decisión de Fernanda en pos de una mayoría social y política, que tenga base en un acuerdo que ponga al peronismo a gobernar General Pueyrredon", manifestó el primer Mandatario Municipal marchiquitense.

En declaraciones radiales, Paredi brindó su apoyo a la dirigente marplatense y titular de la Anses : "Celebramos la decisión de Fernanda en pos de una mayoría social y política, que tenga base en un acuerdo que ponga al peronismo a gobernar General Pueyrredon. La 5ta Sección tiene que seguir sumando gestiones locales que recuperen las prioridades de vecinos y vecinas, garantizando los derechos y la justicia social".

Las palabras del Intendente del Partido de Mar Chiquita se produjeron luego de conocerse en las últimas horas un comunicado por parte de Fernanda Raverta, donde había confirmado que de cara a las próximas elecciones desde el frente están dispuestos a "construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático que recupere el rumbo de la ciudad", aceptando de este modo la propuesta de un trabajo conjunto realizada por Acción Marplatense, espacio que lidera el exintendente Gustavo Pulti. 

Si bien aún Raverta no había precisado en la comunicación de qué forma competirán Unión por la Patria ( anteriormente llamado Frente de Todos) y Acción Marplatense en las próximos comicios, en referencia a una alianza había señalado: "Para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos. Se debe intentar. Porque no solo es posible: es necesario y urgente".

A la vez que, la titular de ANSES había admitido: "estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación" y había denunciado: "La ciudad sufre hace ocho años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio está en pausa desde 2015 (...)Tampoco los problemas que teníamos los marplatenses a finales del 2019 fueron resueltos como se prometió. Ahora no hay tiempo para excusas, ni para eludir las responsabilidades propias de quienes gobiernan Mar del Plata". 

Además, la dirigente marplatense había enfatizado en el comunicado: "Es cierto que 'tenemos todo'. Porque nuestra gente y la naturaleza hacen de Mar del Plata el mejor lugar. Pero falta un Municipio más humano y activo, que se comprometa en la búsqueda de soluciones; que gestione y promueva el desarrollo de la ciudad (...) Necesitamos superar el desamor y el abandono. Hace falta una gestión local que reconozca, acompañe y valore el esfuerzo diario de cada vecino y vecina". 

Para finalizar había remarcado: "Estamos dispuestos a avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, la impulse nuevamente hacia adelante. Podemos hacerlo. Es ahora".