BUENOS AIRES: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS CONFIRMADO EN TANDIL

BUENOS AIRES: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS CONFIRMADO EN TANDIL

Las autoridades de área de Salud de la Municipalidad de Tandil indicaron que se trata de una mujer de 57 años que estuvo de viaje junto a su marido en Ushuaia y se encontraba en aislamiento domiciliario. 

La muestra que dio resultado positivo fue procesada en el Instituto Nacional de Epidemiología Doctor Juan Héctor Jara, ubicado en calle Ituzaingó 3520 de la ciudad de Mar del Plata. 

La paciente se encuentra en muy buen estado de salud general sin tratamiento requerido y continúa con aislamiento domiciliario. 

En tanto, para su esposo, que había estado aislado en el Hospital, el resultado fue negativo. 

Hasta el momento el total de casos notificados por la red de vigilancia epidemiológica fue de 16 de los cuales: 5 dieron Covid-19 negativo, 1 positivo Influenza A, 3 positivos Influenza B, 5 no cumplían con la definición de caso sospechoso, uno está actualmente en estudio y el otro es el confirmado hoy. 

Fuentes del área de salud manifestaron que se estudiarán los contactos estrechos con la mujer que presenten síntomas, mientras que ya se indicó aislamiento a todos los últimos contactos. 

Mañana a las 9:30 horas se realizará una Conferencia de Prensa en el SUM del Hospital de niños Doctor Debilio Blanco Villegas de la ciudad de Tandil a fin de ampliar la información difundida en el día de la fecha.