BOTTAS HEREDÓ EL TRIUNFO DE HAMILTON QUE SUFRIÓ UNA DOBLE SANCIÓN, QUE LO PRIVÓ DE HACER HISTORIA EN SOCHI
El piloto británico no pudo alcanzar el récord de victorias que ostenta Schumacher. El finlandés Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.
Una doble sanción de los comisarios deportivos privaron hoy al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher, al finalizar tercero en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, donde ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.
A Hamilton le aplicaron diez segundos de penalización por hacer el ensayo de largada fuera de la zona designada, un error que repitió dos veces, y que lo obligó a pasar del primer al undécimo lugar antes de la mitad de la carrera, válida por la décima fecha de la temporada.
El británico, que había ganado siete de las nueve carreras hasta el momento, remontó el clasificador hasta llegar al último lugar del podio, pero no pudo superar a Bottas y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
De todas formas, Hamilton se mantiene como líder del campeonato de pilotos e intentará alcanzar su victoria número 91 en Fórmula 1 justo en las tierras de Schumacher.
Es que la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a presentarse el próximo domingo 11 de octubre en el complejo circuito de Nürburgring.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)