BOCA GOLEÓ A JORGE WILSTERMANN EN LA BOMBONERA

BOCA GOLEÓ A JORGE WILSTERMANN EN LA BOMBONERA

Boca consiguió un triunfo clave, goleó a Jorge Wilstermann 4-0 en La Bombonera, por la 4º fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Emanuel Reynoso, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Alex Silva en contra, marcaron los goles. El equipo de Gustavo Alfaro está segundo en su grupo y deberá viajar a Colombia para ir en busca de la clasificación a la próxima ronda.

Al dueño de casa arrancó creando una ocasión de peligro en el primer minuto, un remate de Carlos Tevez que definió por encima del travesaño. Pasados los 5′, Sebastián Villatambién tuvo la chance de abrir el marcador, el colombiano envió un centro rasante que se desvió en un defensor e impactó en el palo.

Sin embargo, se fue apagando, no presionó e incluso intentó jugar de contra en algunos pasajes del cotejo. Por su parte, el Aviador aprovechó algunos errores en la salida, logrando inquietar un poco al arquero.

En los últimos quince minutos se vio lo mejor de la primera etapa. A los 30′, derribaron a Villa en el área, el árbitro sancionó la pena máxima, Darío Benedetto se hizo cargo y su disparo fue desviado por Arnaldo Giménez. El atacante tuvo otra situación, un cabezazo que salvó la defensa en la línea.

A los 35′, Julio Buffarini peleó y ganó una pelota en el lateral derecho, tiró el centro para la aparición de Reynoso. La visita iba a responder con un tiro libre de Cristian Chávez, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Esteban Andrada tapó con su pierna derecha.

La parte complementaria sería muy diferente. Con el tanto del primer tiempo el conjunto de la Ribera encontró tranquilidad, comenzó a dominar el encuentro y aplastó al equipo boliviano.

Tevez contó con una chance clara para aumentar la ventaja, el remate salió por el palo izquierdo del arquero. Minutos más tarde, al Apache le cometieron una infracción dentro del área, Diego Haro cobró penal. El Pípa Benedetto buscó su revancha y no falló, el delantero llevaba seis partidos sin convertir.

El Xeneize continuaba atacando en busca del tercer gol, lo terminaría consiguiendo. Cuando quedaban apenas seis minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Andradasalió desde atrás, la jugó para Nahitan Nández, el uruguayo comandó la contra y asistió a Zárate, el ex Vélez se sacó la marca de encima para luego pincharla por encima del arquero.

Ya sobre el final, en el tercer minuto adicionado, llegaría el cuarto. Cristian Pavón robó la pelota en ataque, desbordó y mandó un centro que cabeceó Mauro Zárate, hubo un rebote en Silva que terminó venciendo a Giménez.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron un triunfo contundente que los acomoda en el segundo lugar de su grupo, suman siete unidades y se encuentran a dos de Atlético Paranaense. Cabe destacar, que este resultado los acerca a los octavos de final.