ATE II TENDRÁ UNA NUEVA CHANCE DE CONSEGUIR LA PLAZA PARA PARTICIPAR DEL REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

ATE II TENDRÁ UNA NUEVA CHANCE DE CONSEGUIR LA PLAZA PARA PARTICIPAR DEL REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

El Albiverde villamercedino, a pesar de perder en la final del petit torneo de la Liga de Fútbol Mercedes, jugará este domingo el reducido de la Federación Sanluiseña de Fútbol que otorga una plaza más para la provincia de San Luis en el próximo Torneo Regional Amateur. Este domingo desde las 16 horas se medirá ante Juventud de Cortaderas, en el “Félix Luis Ramos” de Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes.

La Liga de Fútbol Mercedes otorga dos plazas al Torneo Regional Amateur en forma directa, el campeón y subcampeón del certamen anual, por lo que este año lo lograron Sportivo Pueyrredón y Jorge Newbery Respectivamente. Luego del tercero al sexto lugar obtenido en la liga jugaron un petit torneo para definir al representante de la entidad en el reducido de la Federación Sanluiseña de Fútbol que otorga una plaza más para la provincia de San Luis en el próximo Torneo Regional Amateur.

La final del petit torneo quedó en manos de Alianza Futbolística que derrotó a ATE II por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de juego.

Pero cuando parecía todo definido, al día siguiente se daba a conocer una noticia que llegaba desde el Consejo Federal de Fútbol, que favorecería y alimentaría el sueño del Albiverde villamercedino.

 

EL CONSEJO FEDERAL DE FUTBOL OTORGÓ LICENCIA DEPORTIVA A JORGE NEWBERY
Esto significa que, por los próximos tres años, el club perteneciente a la Liga de Fútbol Mercedes podrá participar del Torneo Regional Amateur. Al no ocupar cupo, se corren las plazas hacia abajo, por lo tanto, Alianza Futbolística está directamente clasificado al Regional 2021 y ATE II debe jugar la plaza de la Federación Sanluiseña de Fútbol.

Jorge Newbery podrá desarrollar un proyecto deportivo por los próximos tres años. Ha cumplido con los estándares solicitados por el Consejo Federal en cuanto a infraestructura, proyecto deportivo, ordenamiento administrativo e historia deportiva. Además, no ocupa lugar en las plazas que tendrá la Liga de Mercedes, por lo cual deja otro espacio para el fútbol local” explicó Mario Echevarría, Secretario de Coordinación del Consejo Federal.

 

ATE II ANTE JUVENTUD DE CORTADERAS POR EL TORNEO DE LA FEDERACIÓN SANLUISEÑA DE FÚTBOL

El Albiverde, que representa a la Liga de Fútbol Mercedes, se comienza a jugar la última chance para logra meterse en el próximo Torneo Regional Amateur. Este domingo desde las 16 horas enfrentará a Juventud de Cortaderas, representante de la Liga del Valle del Conlara. El encuentro se jugará en cancha del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes.

En la otra llave, EFI Junior de San Luis se medirá ante Municipal de San Martín.

Fotos: José Sombra (San Luis con el Deporte)