ESTAMPIDA FATAL: AL MENOS OCHO MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN FESTIVAL MUSICAL EN EE.UU.

ESTAMPIDA FATAL: AL MENOS OCHO MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN FESTIVAL MUSICAL EN EE.UU.

Al menos ocho personas murieron y otras decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida fatal durante el festival de música Astroworld en la ciudad estadounidense de Houston el viernes por la noche.

"La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, lo cual causó algo de pánico y posteriores lesiones", dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa afuera del Parque NRG en las primeras horas de hoy sábado.

"Confirmamos al menos ocho muertes esta noche y decenas de personas heridas", indicó Peña. No se informó sobre la causa de muerte específica hasta el momento, en tanto se espera la investigación del forense.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:15 del viernes (hora local) cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario.

Por el hecho, al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital después del incidente, de ellas 11 sufrieron un paro cardíaco, dijeron funcionarios de Houston.

Unas 300 personas fueron tratadas a un hospital de campaña en el lugar.

El festival de música Astroworld comenzó en 2018 y se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Las autoridades dijeron que el repertorio del sábado ha sido cancelado.

"Nuestros corazones están destrozados", expresó a los periodistas la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. Houston, la ciudad más poblada del estado estadounidense de Texas, es también la principal del área metropolitana del Gran Houston.