“AHORA 12” FUE RELANZADO CON IMPORTANTES NOVEDADES: NUEVOS RUBROS Y TRES MESES DE GRACIA PARA PAGAR LAS CUOTAS

“AHORA 12” FUE RELANZADO CON IMPORTANTES NOVEDADES: NUEVOS RUBROS Y TRES MESES DE GRACIA PARA PAGAR LAS CUOTAS

El Gobierno Nacional relanzó el Plan Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas. Además, ampliaron los rubros que alcanzará, como reparaciones de artículos del hogar, de autos y motos.

El Gobierno anunció hoy el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18, con una nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.

"El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia; eso quiere decir que si hoy hago una compra, la primera primera cuota se paga en enero y si se lo hace a 12 cuotas, se termina en diciembre, y si se lo hace a 18 cuotas, será a mediados de 2022", explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El relanzamiento del programa oficial se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de la cervecería Quilmes, junto con Español, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y autoridades de la compañía.

Español adelantó que el plan se extenderá a los sectores de servicios como los educativos, "como los cursos de idiomas", indicó, y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

La funcionaria destacó el alcance del programa y precisó que "ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte", en referencia a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Recalcó que en julio pasado las compras con este programa subieron 20% "y ya supera a las ventas del programa en relación al alcance del mismo en la pre-pandemia".

También advirtió que se va a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio. "Buscamos que haya más consumidores, más empresas que consumen y que hacen que en todo el país podamos poner a la Argentina en marcha y al país de pie", completó.