WOUT VAN AERT REPITE VICTORIA EN ESTE TOUR DE FRANCIA 2020 Y SE QUEDA CON LA SÉPTIMA ETAPA

WOUT VAN AERT REPITE VICTORIA EN ESTE TOUR DE FRANCIA 2020 Y SE QUEDA CON LA SÉPTIMA ETAPA

Una más del Jumbo-Visma que sigue mandando la parada del ciclismo. Wout van Aert, que ya había ganado la etapa 5 del Tour de Francia, repitió victoria el día de hoy. Fue una de las jornadas más rápidas de la carrera.

El viento fue creado por los ciclistas. A toda velocidad se dieron varias ráfagas y momentos emocionantes. Mateo Trenttin, del CCC Team, fue el primero en adueñarse de uno de los logros de la jornada de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur al ganar el esprint intermedio. Peter Sagan, que llegó segundo, volvió a recuperar la camiseta verde del Tour de Francia 2020.

Un promedio de 46,2 km/h se presentó a lo largo del trayecto. Un récord de 96 km/h por parte de Emanuel Buchmann no es un dato menor si tenemos en cuenta que las etapas pasadas habían sido bastante tranquilas. La gente pedía mayor espectáculo y hoy fue el día. Ningún pedalista ahorró esfuerzos.

En la única caída que se presentó hoy, Dayer Quintana, hermano de Nairo, se llevó la peor parte. Un traumatismo en la rodilla preocupó al equipo del Arkea-Samsic. De ser grave, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España podría quedarse sin uno de sus mejores gregarios para las etapas venideras de montaña.

Benoit Cosnefroy se quedó con el puerto de la Cote de Luzencon, mientras que Thomas de Gendt, que fue uno de los más combativos del día, se quedó con los puntos del Côte de Paulhe.

El Jumbo-Visma sigue mandando la parada del ciclismo. Wout van Aert, que ya había ganado la etapa 5 del Tour de Francia, repitió victoria el día de hoy. Nadie puede parar a la escuadra de Tom Dumoulin y Primoz Roglic, así como nadie detiene el ascenso y la fuerza del belga que se proyecta como uno de los mejores pedalistas de los próximos años.

Adam Yates sigue con la camiseta del líder. Detrás van Primoz Roglic a tres segundos y tercero Guillaume Martin a nueve segundos.

La etapa 8 del Tour de Francia 2020 tendrá nuevamente la presencia de la montaña. Un trayecto de 141 kilómetros entre Cazeres-Sur-Garonne y Loudenvielle se presentará este sábado.