SAN LUIS: SALVAJE ATAQUE A UNA MUJER EN CIUDAD DE EL VOLCÁN

SAN LUIS: SALVAJE ATAQUE A UNA MUJER EN CIUDAD DE EL VOLCÁN

María Peralta referente de las mujeres Evita de El Volcán, quien quedó sin trabajo hace un año está encontrando la salida de la crisis a través de la Economía Popular vendiendo panificados caseros entre sus vecinos.

Fuentes del Movimiento relataron que en la tarde del sábado 7 de diciembre Estefanía Guanciarossa Y Alexis Iván Albornoz la abordaron salvajemente en un descampado, a plena luz del día, premeditadamente después de una venta. La golpearon hasta tirarla en el piso, le provocaron lesiones graves mientras la amenazaban con matarla, le robaron el dinero de lo que había vendido y le desfiguraron el rostro.

La organización Mujeres Evita repudió la agresión. Las abogadas defensoras de María hicieron hincapié en que el hecho se trata de una tentativa de homicidio, ya que Guanciarossa intentando golpear a María con una enorme piedra en la cabeza, prometía matarla si intentaba seguir vendiendo sus productos.

Se redactó un comunicado que fue difundido por redes sociales y en las redes del movimiento Mujeres Evita.

Las denuncias correspondientes fueron realizadas y mañana lunes, en sede Judicial, se informara Juzgado y número de causa correspondiente.

Las compañeras de María expresaron preocupadas:

La justicia debe tomar medidas inmediatamente, ejemplificadoras y disuasivas de nuevos hechos”

María merece todo nuestro respeto y protección como compañera y como mujer. Luchadora incansable por los derechos de las mujeres más vulnerables y siempre solidaria con cada compañero”

María merece todo el apoyo de la justicia para que estos criminales no queden impunes, para que sus actos sean seriamente investigados, sobre todo el móvil premeditado de abordarla para "darle un susto y que no venda más".

Alexis Albornoz y Estefanía Guanciarossa prometieron volver por más. Por la vida de María”

Si la tocan a María, nos tocan a todas” exclamaron sus compañeras.

Algunos grupos que también apoyan a María son el CTPE San Luis, el Frente Agrario Evita San Luis Y EL JP Evita San Luis.