PELLA LEVANTÓ UN PARTIDO INCREÍBLE Y YA ESTÁ EN LOS CUARTOS DE WIMBLEDON

PELLA LEVANTÓ UN PARTIDO INCREÍBLE Y YA ESTÁ EN LOS CUARTOS DE WIMBLEDON
PELLA LEVANTÓ UN PARTIDO INCREÍBLE Y YA ESTÁ EN LOS CUARTOS DE WIMBLEDON
PELLA LEVANTÓ UN PARTIDO INCREÍBLE Y YA ESTÁ EN LOS CUARTOS DE WIMBLEDON

El argentino Guido Pella, quien está teniendo su mejor producción histórica en el Grand Slam inglés, levantó un partido complicadísimo ante el canadiense Milos Raonic y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6. Ahora, se enfrentará en los cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, número 22 del ránking. 

El bahiense, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, logró hoy un triunfazo ante Raonic, en un juego en el que levantó una desventaja de dos sets abajo. Pella, número 26 del ranking mundial, se impuso en cinco sets tras una batalla de tres horas y 41 minutos ante el canadiense, un especialista en la superficie y quien se ubica en el puesto 17 del ránking. 

El entrenado por José "Chucho" Acassuso, que venía de dar el golpe ante el sudafricano Kevin Anderson (N°8 del ránking mundial) en tercera ronda, hoy fue de menor a mayor y dio una notable muestra de carácter. Su rival llegó a sacar para partido, pero a fuerza de buen tenis y mentalidad ganadora, pudo darlo vuelta y cerrarlo en su cuarto match point. "Por primera vez en mi carrera me siento importante", comentó. "No esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno. Puedo perder con cualquiera y ganarle a cualquiera", agregó en la conferencia de prensa. Cabe destacar que Pella había logrado su primer título ATP el pasado 3 de marzo en San Pablo, en lo que significaba un verdadero karma para el tenista, quien admite que luego de lograr ese tan ansiado primer trofeo, comenzó a jugar mucho más suelto. 

En la próxima instancia el argentino, de 29 años, se las verá en cuartos contra el español Roberto Bautista Agut (N°22 del ránking mundial), quien hoy doblegó en tres parciales al francés Benoit Paire (N°32) por 6-3, 7-5 y 6-2. Guido analizó a su próximo rival de la siguiente manera: "Es un jugador durísimo, de los más difíciles que enfrenté en mi carrera, porque es muy sólido. No se cansa, le gusta ese juego de correr y tiene muy buenos tiros", completó. Y como si todo esto fuese poco, en caso de avanzar a semifinales, iría contra el serbio Novak Djokovic (N°1) o el belga David Goffin (N°23).