OLIMPIADAS ESPECIALES ARGENTINA: EL TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA EN VILLA MERCEDES

OLIMPIADAS ESPECIALES ARGENTINA: EL TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA EN VILLA MERCEDES

El pasado sábado en el Parque Costanera Río V de la ciudad de Villa Mercedes, se desarrolló este torneo organizado por la Asociación Pro-Ayuda al Discapacitado (APAD), bajo las normas del programa Olimpiadas Especiales Argentina.

Sin dudas un ejemplo de vida, igualdad y superación constante se vio plasmado en la jornada sabatina en el pista del Parque Costanera Río V, cuando más de un centenar de atletas con discapacidad intelectual provenientes de varias ciudades de la provincia de San Luis, se dieron cita para compartir a través del atletismo una torneo provincial bajo las normas que establece el programa Olimpiadas Especiales.

La Asociación Pro-Ayuda al Discapacitado (APAD) fue la institución anfitriona y organizadora de este importante evento, que contó con la fiscalización de la agrupación Atletismo Mercedes Pista y Campo, contando además con la colaboración de alumnos de los profesorados del ISEF e ICAeF.

Las imágenes que pudo captar el fotógrafo y periodista Lucas Ahumada hablan por sí sola, cada atleta dio todo de sí con el acompañamiento de familiares y voluntarios, haciendo que este torneo sea un éxito.

Participaron mas de 165 atletas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales Argentina, provenientes de las localidades de San Luis, Justo Daract, Potrero de los Funes, La Punta y los locales, Villa Mercedes.

Las instituciones participantes de este gran torneo fueron:

NIKEN (La Punta)
Valle Azul (Potrero de Los Funes)
La Esperanza (San Luis)
ADAD (Justo Daract)
Centro de Atletismo El Lago (Villa Mercedes)
EDAM (Villa Mercedes)
Tierra de Sol (Villa Mercedes)
NEWEN (Villa Mercedes)
SEIES (Villa Mercedes)
APAD (Villa Mercedes)

Fotos: Lucas Ahumada (Ruta Deportiva)