NADIA PODOROSKA ABRE ESTE VIERNES LA SERIE ANTE KAZAJISTÁN EN LA COPA BILLIE JEAN KING

NADIA PODOROSKA ABRE ESTE VIERNES LA SERIE ANTE KAZAJISTÁN EN LA COPA BILLIE JEAN KING

La tenista argentina Nadia Podoroska será la responsable de abrir este viernes la serie de play offs de la Copa Billie Jean King frente a la representante de Kazajistán, Yulia Putintseva. El encuentro se jugará a partir de las 11.00 en el Córdoba Lawn Tennis Club mientras que en el segundo turno Lourdes Carlé se enfrentará a Yelena Rybakina.

"Estoy muy contenta de poder estar en Argentina, poder estar en casa y lo estoy disfrutando muchísimo junto con las chicas", señaló la deportista rosarina en diálogo con TyC Sports. Además manifestó: "Estoy agradecida a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba el hecho de que podamos estar compitiendo incluso en este contexto (por la pandemia de coronavirus)".

"Este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien y para mí representar a Argentina siempre ha sido una prioridad. Puedo acomodar el calendario para estar y lo disfruto muchísimo", culminó Podoroska.

El certamen continuará el próximo sábado a las 10.30 cuando será turno de los otros dos singles y en los mismos Podoroska se enfrentará a Rybakina mientras que Carlé se medirá ante Putintseva. Los dos equipos pelearán por estar en la Qualifiers 2022 y el equipo de Argentina está integrado por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646).

Por su lado, Kazajistán tiene como capitana Yaroslava Shvedova, quién también puede ser jugadora, y el equipo principal tiene a tres tenistas en el Top 100: Yelena Rybakina (23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290).