DÉBORA DIONICIUS LE GANÓ POR PUNTOS A LA TIGRESA ACUÑA EN EL RETORNO DEL BOXEO AL LUNA PARK Y ES CAMPEONA MUNDIAL

DÉBORA DIONICIUS LE GANÓ POR PUNTOS A LA TIGRESA ACUÑA EN EL RETORNO DEL BOXEO AL LUNA PARK Y ES CAMPEONA MUNDIAL

La villaguayense logró una histórica victoria ante Marcela Acuña en el mítico estadio porteño y se quedó con el título Pluma Interino OMB. La "Gurisa" superó ampliamente en las tarjetas a la formoseña y venció en fallo unánime.

Fue una jornada increíble y soñada para la villaguayense Débora "La Gurisa" Dionicius: le ganó por puntos en fallo unánime a Marcela "Tigresa" Acuña y se consagró como nueva campeona del mundo al lograr el cinturón Pluma Interino OMB, en un combate desarrollado en la madrugada del domingo en el mítico estadio Luna Park que volvió a recibir boxeo tras 7 años.

Los jueces fallaron a favor de la entrerriana en las tarjetas 97-93, 97-93 y 96-94 en un combate que se realizó a 10 rounds y dónde Dionicius, de 33 años, se apoderó de una victoria justa frente a la primera campeona mundial argentina (ganó el título supergallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino), a quien dejó sin invicto en el Luna Park.

Apegada siempre a su libreto, manejó la pelea desde la media y larga distancia producto de sus veloces desplazamientos laterales. Mientras dejaba en el aire los arrestos de la formoseña, contragolpeaba con punzantes jabs zurdos seguidos de ráfagas de ganchos al cuerpo y cruzados al rostro. Más allá de los intentos de "La Tigresa" con sus boleados y rectos, la diferencia de velocidad y soltura fue determinante.

Los 33 años de Dionicius contra los 45 de la licencia número 1 del boxeo nacional se sentían. Pero sobre todo, la resolución en el ring.

Fue la cuarta presentación para la púgil de Villaguay en el 2021 y llegó a las 32 victorias (6 KO) y tres reveses. "Estoy muy feliz muya agradecida a Dios por este triunfo, la verdad que estoy sin palabras, fue una noche soñada y de entrada lo dije porque sabía que esta era mi oportunidad". dijo la entrerriana.

"En el noveno round me puse a llorar la verdad es que estaba muy motivada, para esta pelea me preparé de lo mejor", cerró la nueva campeona del mundo.

En los otros dos duelos estelares, Braian Suárez destruyó al colombiano Juan Boada por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino medipesado OMB, que se encontraba vacante, mientras que Nicolás Aquino sorprendió a Kevin Muñoz, y lo liquidó por nocaut técnico en el quinto round, y así se alzó con el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante.