MAX VERSTAPPEN MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ESTIRIA DE FÓRMULA 1

MAX VERSTAPPEN MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ESTIRIA DE FÓRMULA 1

El holandés Max Verstappen fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial. El mexicano Sergio Pérez marcó el tercer tiempo y el español Carlos Sainz, el quinto. Daniel Ricciardo fue protagonista de un fuerte golpe.

Renace la ilusión local. La experiencia en la apertura de la temporada en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 no fue satisfactoria para el equipo Red Bull. Problemas de motor en su principal carta, Max Verstappen, apenas iniciada la competencia, y la ansiedad de Alex Albon para sobrepasar a Lewis Hamilton en una instancia en la que hasta podía haber ganado la carrera (iba tercero, con neumáticos blandos, se tocó con el Mercedes y quedó muy retrasado), conspiraron para que fuese un fin de semana feliz en el Red Bull Ring de Spielberg.

Pero el panorama parece haber cambiado tras la primera jornada de ensayos del GP de Estiria, que se disputará este domingo, en el mismo escenario. Verstappen (Red Bull) terminó siendo el más veloz, con 1m03s066/100, luego de 27 giros. Detrás, con 1m03s703/1000, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador el domingo pasado de la carrera de apertura.

Luego se posicionaron los dos Racing Point, de Sergio Pérez y Lance Stroll. Carlos Sainz (McLaren) fue 5°, mientras que Hamilton (Mercedes) quedó en el 6° lugar, a 688/1000 de Verstappen.

¿Las Ferrari? Lejos de un nuevo milagro como el que se dio el domingo pasado, cuando Charles Leclerc terminó 2°, detrás de Bottas, favorecido por las constantes entradas del Safety Car y la polémica sanción aplicada a Hamilton, que le valió resignar dos posiciones cuando había concluido detrás de Bottas. En esta primera jornada, Leclerc terminó 9°, a 1s046/100 del holandés, mientras que Sebastian Vettel fue 16°, a 1s953/100.

Durante la jornada, el australiano Daniel Ricciardo, con Renault, protagonizó un accidente en la curva 9, durante el segundo giro de prácticas, que alarmó en un comienzo, pero el piloto no sufrió consecuencias físicas y luego de ser revisado por los médicos en el circuito, se determinó que no tendrá problemas en participar este sábado en la clasificación.