LOS LEONES ESTÁN EN LA FINAL PANAMERICANA TRAS GOLEAR A ESTADOS UNIDOS

LOS LEONES ESTÁN EN LA FINAL PANAMERICANA TRAS GOLEAR A ESTADOS UNIDOS

La selección masculina de hockey superó por 5-0 (Paredes, Vila, Mazilli, Casella y Martínez), irá por el oro y el pasaje a Tokio 2020 ante Canadá.

Imparables, los Leones se metieron en la final de los Juegos Panamericanos, se aseguraron un lugar en el podio y quedaron a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos del próximo año. El seleccionado masculino de hockey sobre césped goleó por 5 a 0 a Estados Unidos en semifinales y el sábado irá por la medalla de oro.

Como cada vez que salieron a la cancha en Lima, los argentinos dominaron el juego. A los 4 minutos, Matías Paredes marcó el 1 a 0, a un minuto y medio del final del primer cuarto, Lucas Vila amplió la diferencia y Agustín Mazzilli puso el 3 a 0 a los diez del segundo parcial.

Nada cambió después del descanso largo. Los dirigidos por Germán Orozco siguieron jugando con la bocha dominada y en el campo rival. Sobre la chicharra que marcó el cierre del tercer período, Maico Casella anotó el 4 a 0 y a dos minutos para el final del partido, Lucas Martínez selló la goleada argentina.

Con ocho campeones olímpicos de Río de Janeiro en el plantel, el seleccionado argentino viene arrasando en la capital peruana. Ganó todos los partidos que jugó -tres en la fase de grupos, uno de cuartos y el de semis-, lleva anotados 39 goles y recibió solo dos.

Los Leones quieren sumar su décimo oro panamericano -son los más ganadores de la historia- y el tercero consecutivo. Desde que el hockey debutó en Winnipeg 1967, los argentinos jugaron todas las finales y solo perdieron cuatro, Caracas 1983, Indianápolis 1987, Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007, todas ante Canadá.

Si se suben a lo más alto del podio se llevarán además el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde irán a defender el título que consiguieron hace cuatro años.

Las Leonas irán este viernes, desde las 19.15 de Argentina, por un lugar en la final del torneo femenino ante Canadá.