GUÍA DE PROFESIONALES UPRO: LA VERSION 3.0 SE LANZA EN OCTUBRE EN VILLA MERCEDES

GUÍA DE PROFESIONALES UPRO: LA VERSION 3.0 SE LANZA EN OCTUBRE EN VILLA MERCEDES

Comenzó siendo un método efectivo de salida laboral lanzado en el año 2.018 para los egresados, y en época de pandemia fue una de las aplicaciones más usadas en Villa Mercedes (San Luis).

Se trata de la Guía de Profesionales UPrO, una app que se puede bajar en el Play Store (también está disponible en www.uprosanluis.edu.ar) y en donde se encuentran disponibles más de 400 egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en 20 especialidades. Desde electricistas, pasando por mecánicos, albañiles, estilistas, sanitaristas, gasistas y especialistas en AutoCAD, entre otros, son seleccionados desde los hogares.

Debido a la restricción de circulación generada en tiempos de COVID, la posibilidad de contratar un técnico desde el mismo celular resultó ser una buena alternativa ante distintos problemas hogareños.

Cada profesional, es contactado en forma telefónica, y se debe presentar en el domicilio citado, portando una credencial que acredite su egreso de la universidad. Luego, el contratante, puede calificar al trabajador en la misma app.

Para el 1° de octubre, está previsto el lanzamiento de una nueva versión, la 3.0, a cual hará más fácil la localización de los profesionales, pero en la que las calificaciones de los usuarios determinan el lugar en el motor de búsqueda, ubicando a los mejores calificados en los lugares más expectantes.

El Rector Ing. Joaquin Surroca comentó: “El objetivo de esta guía, es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral, y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios. Además, quienes deseen comenzar con un emprendimiento, pueden utilizar esta base de datos para la puesta en marcha y desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables, autosuficientes y generadoras de empleo”, quien luego agregó que consultoras e industrias de toda la provincia han demostrado interés en los profesionales de la Universidad, solicitando acceder a la base de datos completa de esta Guía de Profesionales.

Desde UPrO, informaron que en los próximos días serán contactados los actuales inscriptos para renovar datos.