EL VILLAMERCEDINO “JUNIOR” AMITRANO EN URUGUAY DEFIENDE EL TÍTULO SUDAMERICANO ANTE VELASCO, SU HERMANO JESÚS VA DE PRELIMINAR

EL VILLAMERCEDINO “JUNIOR” AMITRANO EN URUGUAY DEFIENDE EL TÍTULO SUDAMERICANO ANTE VELASCO, SU HERMANO JESÚS VA DE PRELIMINAR

Los dos púgiles de la provincia de San Luis abren la temporada 2020 del boxeo nacional, aunque fuera del país. Este sábado desde las 23 horas en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, Leonardo “Junior” Amitrano defiende el Título Sudamericano Interino Superligero ante el jujeño Juan José "El Pitbull" Velasco. En combate preliminar, Jesús “El Bombardero” Amitrano se medirá ante el invicto local, José “Coki” Acevedo, a la distancia de 4 rounds en categoría ligero.

En el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, en una velada organizada por la promotora Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz, da inicio la temporada del boxeo argentino, donde los hermanos Amitrano de Villa Mercedes estarán siendo protagonistas en dos de los combates programados para esta noche de sábado.

En uno de las peleas preliminares a 4 rounds y buscando reencontrarse con el triunfo, el villamercedino Jesús “El Bombardero” Amitrano -60.400 kg.- (1-2-1, 1KO) tendrá una dura parada ante el invicto uruguayo José “Coki” Acevedo -61.300 kg.- (4-0-0, 3KO). Ambos enmarcados dentro de la categoría ligero, luego del pesaje llevado a cabo en la jornada de viernes.

En uno de los combates centrales habrá choque de argentinos por el Título Sudamericano Interino Superligero, donde el actual campeón oriundo de la provincia de San Luis Leonardo Fabio "Junior" Amitrano -62.900 kg.- (16-4-0, 6KO) defenderá su corona ante el jujeño Juan José "El Pitbull" Velasco -63.500 kg.- (20-2-0, 12KO).

Junior” Amitrano tuvo un 2019 consagratorio, habiendo obtenido este titulo que hoy porta en su última presentación ante Emiliano Domínguez Rodríguez en el Club Lanús. Vale recordar que, previo a ese combate, cayó en las tarjetas en un resultado muy discutido ante Jeremías Ponce, actual Campeón Mundial Superligero IBO.

Una realidad diferente a la de su rival, Velasco viene de un año de poca actividad, sólo realizó un combate en el mes de mayo, en su segunda excursión en los Estados Unidos, donde perdió por nocaut ante el local Mario Barrios, actual monarca mundial AMB Superligero. No consigue un triunfo desde mayo del 2018, por lo cual necesita reencontrarse con la victoria para comenzar con el pie derecho el 2020.

Todo está para que sea un gran combate a pactado a 12 rounds por el Título Sudamericano Interino Superligero en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, televisado por TyC Sports desde las 23 horas de este sábado.