CON TRES COMPARSAS EN ESCENA ESTE SÁBADO COMIENZA EL CARNAVAL DEL PAÍS EN GUALEGUAYCHÚ

CON TRES COMPARSAS EN ESCENA ESTE SÁBADO COMIENZA EL CARNAVAL DEL PAÍS EN GUALEGUAYCHÚ

A las 22 saldrá a escena Batería de Carnaval que interpretarán el tema oficial de la fiesta, y minutos después sale a la cancha la tricampeona, Ará Yeví. En segundo lugar desfilará O' Bahía y cerrará la comparsa Papelitos.

El Corsódromo de Gualeguaychú fue puesto a punto durante las últimas cuatro semanas. El trabajo fue intensivo: desde nuevos sectores, asfaltado de la pasarela, pintura y otras obras.

Como en los últimos años, desde la Comisión del Carnaval se priorizó la convocatoria del público local con una entrada preferencial a un costo de 200 pesos.

"La primera noche es trascendente y es especial para los gualeguaychuenses, por eso hemos vuelto a tener en cuenta esta cuestión", afirmaron los integrantes de la Comisión del Carnaval.

A las 21 se realizará el acto protocolar de inicio de la fiesta. El corte de cinta y el homenaje a Mirta Rodríguez, quien le dará nombre a esta edición 2020.

Mirta Rodríguez falleció semanas atrás. Fue una de las mujeres creadoras de Papelitos, la emblemática y naciente comparsa que desfiló con trajes de papel crepé. Además, fue una eterna colaboradora y directora de la misma.

Luego será el turno de conocer la música oficial de esta edición. Será la Batería del Carnaval quienes saldrán a escena para empezar a calentar la pista y que el público comience a entrar en clima, detalla el diario El Día.


EL ORDEN DE LAS COMPARSAS

Alrededor de las 22 tendrá lugar el inicio del desfile. La tricampeona, Ará Yeví del club Tiro Federal será la primera en pisar la pasarela.

Este 2020 son dirigidos Leo Rosviar; su reina será Yamila Casas y la temática elegida será "Egos".

En segundo turno desfilará la comparsa O'Bahía del Club de Pescadores que en la próxima edición celebrará los 40 años de su fundación.

"Las aventuras de Don Carnal", será el tema elegido por el reconocido director Adrián Butteri.

Para cerrar la primera noche del 11 de enero desfilará la comparsa del oeste: Papelitos del Club Juventud Unida será nuevamente dirigida por Juane Villagra.

Presentarán "Recreación" y su grupo musical será "Malucos" que "presentarán una fusión musical sobre el escenario, aunque no se ensamblarán con la batucada", que en esta oportunidad será dirigida por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.


FECHAS Y PRECIOS

En enero el Carnaval se presentará los sábados 11, 18 y 25; las entradas tendrán un costo 550 pesos, aunque para los residentes del Departamento Gualeguaychú el ticket costará sólo 200 pesos.

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero las entradas costarán 600 pesos, mientras que el feriado de Carnaval (22, 23, 24 de febrero) el precio ascenderá a 640 pesos.