EN LOS 15K DE LA SAN SILVESTRE EN BRASIL, UN ATLETA CELEBRÓ ANTES DE TIEMPO Y PERDIÓ EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

EN LOS 15K DE LA SAN SILVESTRE EN BRASIL, UN ATLETA CELEBRÓ ANTES DE TIEMPO Y PERDIÓ EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

El triunfo le fue arrebatado al ugandés KIplimo en a pocos centímetros de la cinta de llegada. 

Se trata del ugandés Jacob Kiplimo quien iba al frente con varios metros de ventaja en la 95° edición de la Carrera de San Silvestre, celebrada en la ciudad brasileña de San Pablo, y alzó sus brazos en un gesto de victoria sin haber llegado aún a la meta y sin percatarse de la presencia del keniano Kibiwott Kandie, quien le arrebató en los segundos finales el primer lugar del podio.

Ambos atletas batieron el récord de la prueba que era de 43 minutos y 12 segundos para la distancia de 15 km. Al ugandés Kiplimo le tomó 43 minutos recorrer esa distancia, mientras que a Kandie le llevó 42 minutos y 59 segundos, resultando ganador. Ambos se separaron del resto de los participantes desde el inicio de la competencia, minutos después llegó el merecedor de la presea de bronce, coterráneo de Kandie, el keniano Titus Ekiru quien finalizó la prueba en 43 minutos y 54 segundos.

El casi ganador Kiplimo, con sólo 19 años, ganó el Campeonato Mundial de Campo como juvenil, la de plata como adulto, la San Silvestre Vallecana y representó a su país en los Juegos Olímpicos 2016.