BOCA PERDIÓ CON ALMAGRO EN LOS PENALES, CON UN DEBUT AGRIDULCE PARA DE ROSSI

BOCA PERDIÓ CON ALMAGRO EN LOS PENALES, CON UN DEBUT AGRIDULCE PARA DE ROSSI
BOCA PERDIÓ CON ALMAGRO EN LOS PENALES, CON UN DEBUT AGRIDULCE PARA DE ROSSI
BOCA PERDIÓ CON ALMAGRO EN LOS PENALES, CON UN DEBUT AGRIDULCE PARA DE ROSSI

El Boca de Alfaro sigue sumando disgustos: perdió en los penales ante Almagro -club que milita en la B Nacional- y quedó eliminado en los 16avos de la Copa Argentina. En el estadio Ciudad de la Plata, el partido arrancó muy bien para los boquenses, jugando un correcto primer tiempo y poniéndose en ventaja con un cabezazo de Daniele De Rossi. Parecía un debut soñado para el "Tano". Sin embargo, Boca no lo liquidó, y permitió que el conjunto de José Ingenieros llegue al empate, luego de un terrible error entre Marcos Díaz y Junior Alonso en el que el "Burrito" Juan Manuel Martínez definió con el arco libre, cumpliendo con la ley del ex. Luego, Almagro fue mucho más efectivo en los penales, destacándose la figura de su arquero Christian Limousin, que atajó dos disparos. Finalmente, Salvio elevó su remate a las nubes, desatando la locura de todo el pueblo "Tricolor", logrando un gran batacazo que sus jugadores y su entrenador, Carlos Mayor, van a guardar en sus retinas por siempre. 

En los primeros minutos del cotejo, se destacó nuevamente en Boca un jugador que viene levantando su nivel: Frank Fabra. Y a los 10 minutos, con un desborde del lateral colombiano, casi llega la apertura del marcador, pero "Wanchope" Abila definió afuera, dentro del área chica. Tres minutos después, Lisandro López cabeceó bombeado y débil, a las manos del arquero Limousin. A Almagro le costó mucho entrar en ritmo, pero al minuto 14 avisó el "Burrito" Martínez con un fuerte remate que rebotó en Weigandt. Luego, el juego se volvio más friccionado. A los 23 minutos, Alexis Mac Allister remató desde afuera pero sin fuerzas, directo a las manos de Limousin. Y al minuto 27, llegó un gran centro de Mauro Zárate a través de un tiro de esquina, que encontró un certero cabezazo del "Tano" Daniele de Rossi, en un debut casi soñado para el ex- Roma, ganándose además toda la ovación de "La 12". A los 33', Boca casi amplía el marcador mediante una combinación entre Fabra y "Wanchope", que terminó con una definición del colombiano que Limousin tapó soberbiamente con el pie. Seis minutos más tarde, avisó Almagro mediante un remate de Gonzalo Jaque que salió desviado. Al minuto 42, Benítez tuvo una chance inmejorable a sus pies pero De Rossi le quitó el balón desde atrás de manera exquisita. El mismo Benítez volvió a tener otra ocasión cerca del final de la etapa, pero su fuerte disparo pegó en Fabra. Y así nos dejó la primera mitad, con un resultado justo para Boca, que fue el equipo que más buscó el arco contrario en esos 45 minutos iniciales. 

En la segunda parte, Almagro mostró una actitud diferente, donde fue a buscar el empate con muchas ganas. A los 7 minutos, Herrera se escapó por izquierda y al entrar al área sacó un zurdazo alto que tapó muy bien Marcos Díaz. Dos minutos más tarde, Arrechea tuvo la igualdad en sus pies, dentro del área chica, pero su remate salió desviado. Boca fue una sombra en esa parte del partido, cediéndole la iniciativa a un Almagro que atacaba cada vez con más enjundia. Por esta razón, al minuto 22 Alfaro movió el banco: adentro Tévez y Hurtado, afuera Zárate y Ábila. A los 24 minutos, Méndez probó desde afuera para el "Tricolor", pero su zurdazo salió apenas elevado. Cinco minutos más tarde, Arias remató desde lejos pero Marcos Díaz, otra vez, envió la pelota al corner. No obstante, en ese tiro de esquina Díaz salió muy mal y Sebastián Diana se lo perdió de cabeza. Enseguida, Alfaro sacó a De Rossi, que salió ovacionado para el ingreso de Campuzano. Y a los 37 minutos llegó la paridad: Diana tiró un pelotazo largo, Cocia la peleó y se la ganó a Junior Alonso, dejó en el camino a Marcos Díaz (que salió lejos de su arco insólitamente) y cedió el balón al "Burrito" Martínez, que definió con todo el arco a su disposición. El 1 a 1 fue el resultado más justo para el encuentro, cumpliendo con esa vieja e inexorable ley del ex. Al minuto 39, Salvio probó desde afuera pero Limousin contuvo muy bien en dos tiempos a pesar de estar contracturado. Y ya en tiempo añadido lo pudo ganar Almagro, pero Cocia canchereó y le entregó el balón a Díaz, intentando un innecesario lujo dentro del área. Y esa fue la última jugada de riesgo del cotejo, que nos regaló un tiempo para cada uno, y el resultado final hizo justicia en el marcador. 

En los penales, marcó Carlos Tévez y enseguida convirtió Denis. Luego fue el turno de Alexis Mac Allister, pero Limousin adivinó el palo y le contuvo su remate. A continuación, Wilchez cruzó su disparo y puso el 2 a 1. Enseguida, siguieron las malas noticias para Boca, ya que Hurtado remató débilmente y Limousin volvió a tapar, erigiéndose como una de las figuras de la noche. Cocia puso el 3 a 1 para el "Tricolor". Y finalmente, Salvio elevó su remate, desatando el alocado festejo de Almagro, que demostró estar a la altura de las circunstancias y sumó un nuevo capítulo de historias de David venciendo a Goliat, en esta apasionante Copa Argentina. Y ahora, esperará por Banfield o Talleres, mirándolos con una enorme sonrisa desde los octavos de final.