ARGENTINA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA COPA ATP DE TENIS

ARGENTINA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA COPA ATP DE TENIS

El circuito 2020 del tenis ya está en marcha y el equipo albiceleste debutó en el novedoso certamen con una victoria por 2-1 frente a Polonia. Guido Pella había sumó el primer punto, Diego Schawartzman no pudo y con el triunfo de Machi González y Andrés Molteni en dobles el equipo nacional consiguió llevarse la serie. El siguiente compromiso será el lunes ante la Austria de Dominic Thiem.

Comenzó la acción en el tour masculino con la novedosa Copa ATP y que apuesta al futuro, con la participarón de 24 países. En Sidney, Australia, por el partido inaugural del Grupo E, Guido Pella (Nº25 del ranking) le dio el primer punto a la Argentina tras vencer a Kamil Majchrzak (Nº101) por 6-2, 2-6 y 6-2. En el segundo punto, Diego Schwartzman (Nº14) no pudo con Hubert Hurkacz (Nº34): 4-6, 6-2 y 6-3.

La victoria llegó de la mano del dobles, integrado por Máximo González y Andrés Molteni que le ganaron a Hurkacz y Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4. De esta manera en Sidney, Australia, el equipo argentino debutó con una victoria ante Polonia (2-1) en el Grupo E y este lunes desde las 3.30 (hora Argentina) hará su segunda presentación ante Austria, que cayó en el debut ante Croacia.

En la segunda fecha, el rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio tendrá los siguientes compromisos: Pella se enfrentará con Dennis Novak; luego, Schwartzman afrontará un duelo estelar contra Dominic Thiem, para finalizar con el dobles.

Este torneo que se desarrolla en tres ciudad australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios, en la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.