TENIS: ARGENTINA VENCIÓ A GEORGIA POR 3-0 EN EL INICIO DEL ATP CUP EN AUSTRALIA

TENIS: ARGENTINA VENCIÓ A GEORGIA POR 3-0 EN EL INICIO DEL ATP CUP EN AUSTRALIA

El conjunto argentino consiguió ganar en su debut, en el certamen que se disputa en Australia. Además de la alegría del triunfo Schwartzman regaló un divertido momento.

Argentina no tuvo problemas para celebrar el año nuevo con un sólido triunfo sobre Georgia por 3 a 0, en su debut en el grupo D de la ATP Cup que se celebra en Sydney, Australia.

Sobre el filo de la medianoche en la Argentina, entrado el sábado en Ocenía, el conjunto albiceleste saltó a la cancha y disfrutó de las victorias de Federico Delbonis (44º) ante Aleksandre Metreveli (571º), de Diego Schwartzman (13º) contra Nikoloz Basilashvili (22º) y la dupla de Andrés Molteni y Máximo González frente a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze, con la particularidad que todas fueron con parciales de 6-1 y 6-2.

Por su parte, el zurdo bonaerense Fede Delbonis valoró el "gran inicio de año" que le dio su sólida victoria, que lo dejó "muy feliz" en un partido en el que fue "de menos a más". "Al principio estaba nervioso por ser el primer partido luego de la pretemporada, pero manejé la presión y quiero seguir mejorando. Ahora es tiempo de seguir apoyando al equipo", analizó.

En el otro encuentro del grupo, Polonia se aprovechó que Stefanos Tsitsipas (4º) sólo jugó el dobles para Grecia  (próximo rival de Argentina) y lo superó por 2-1, ganándole los dos singles. Por el grupo A, España derrotó a Chile por 3-0 y Serbia a Noruega por 2-1.

Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.