AJUSTADA DERROTA DE ARGENTINA EN SU TERCERA PRESENTACIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE VÓLEY MASCULINO

AJUSTADA DERROTA DE ARGENTINA EN SU TERCERA PRESENTACIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE VÓLEY MASCULINO

En Japón, la Selección Argentina cayó 2-3 ante Italia (28-26, 25-17, 12-25, 18-25 y 10-15) en un duelo muy parejo que terminó en cinco sets. El equipo de Marcelo Méndez venía de conseguir dos victorias consecutivas ante Estados Unidos y Túnez. El próximo partido será este sábado a las 00.30 cuando enfrente a Polonia, el último campeón del mundo.

En su tercera presentación en la Copa del Mundo, la Selección Masculina cayó ante Italia por 3-2 con parciales de 28-26, 25-17, 12-25, 18-25 y 10-15. Argentina no logró sostener el nivel alcanzado en la primera parte del partido y terminó cediendo en tie break. Ezequiel Palacios y Bruno Lima fueron los máximos anotadores albicelestes con 16 unidades, mientras Gabriele Nelli lideró las estadísticas con 23. Este sábado a las 00:30hs se viene el cuarto juego ante Polonia, el campeón del mundo.

El comienzo del partido mostró mejor a la Selección, con buenas defensas y claridad ofensiva de la mano de Lima hacia el 9-6. La presión desde el saque fue clave para ampliar la ventaja en el segundo descanso, pero la Azzura luchó y pasó al frente en el cierre desde el bloqueo (22-23). En un desenlace ajustado, un buen paso de Sánchez por la línea de fondo y un bloqueo de Loser sentenciaron el 28-26.

Los de Méndez salieron con confianza a la segunda entrega y en una buena racha de Lima se pusieron 8-3. La ventaja se mantuvo con la Selección sosteniendo un gran ritmo colectivo que se vio reflejado en la primacía ofensiva. Sánchez encontró respuesta en todos sus atacantes y Argentina encaminó la victoria con Palacios al saque y Loser de contra, 25-17.

Italia tomó la delantera por primera vez en el juego durante el tercer parcial con un Lavia encendido en ataque. Aunque la Selección acortó distancias con Ramos, el ingreso de Candellaro fue importante para construir la mayor diferencia frente a un equipo que cometió muchos errores. Los europeos duplicaron a Argentina en el tablero con Cavuto y Nelli a la cabeza, y terminaron por definirlo con solvencia, 25-12.

Nuevamente Italia tomó la delantera ante una Argentina que no logró volver a encontrar la eficacia en ataque perdida (3-8). Como contracara, el conjunto rival sumó con Nelli y amplió el dominio mediado el set también apoyado en un gran trabajo en bloqueo (9-16). La Selección probó con varios cambios, pero no logró reencontrarse con su juego y cayó 25-18.

Los errores en saque de Argentina se vieron compensados por las buenas intenciones ofensivas para un comienzo parejo del tie break. Sin embargo, la defensa italiana hizo la diferencia para quebrar la paridad y la dupla Nelli-Cavuto facturó hacia el 10-7. Italia fue más claro en el cierre a pesar de los intentos nacionales y terminó por llevarse el partido, 15-10.