VALTTERI BOTTAS LOGRA LA POLE EN BAKÚ, EN UNA ACCIDENTADA CLASIFICACIÓN DE LA FÓRMULA 1

VALTTERI BOTTAS LOGRA LA POLE EN BAKÚ, EN UNA ACCIDENTADA CLASIFICACIÓN DE LA FÓRMULA 1

El finlandés superó por 59 milésimas a a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Sebastian Vettel se quedó con el tercer puesto, en el GP de Azerbaiyán.

Valtteri Bottas, de Mercedes, comenzará este domingo desde el primer lugar en la grilla de partida del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuito Callejero de Bakú. Un nuevo doblete de Mercedes que vuelve a dejar muy tocado a Ferrari, que vieron como sus opciones se apagaban con un error de Leclerc en la Q2, que lo dejaba fuera de la lucha por la pole cuando era uno de los grandes favoritos, luego de buenos tiempos en los entrenamientos.

Un gran choque para Charles Leclerc en la segunda parte de la clasificación vio al piloto que era el candidato para la pole position en Baku descartado, dejando a Valtteri Bottas para reclamar por segunda vez consecutiva el primer lugar en la grilla, de una primera fila dominada por Mercedes.

El alemán Sebastian a 0.302s quedó en el tercer puesto, por delante de Max Verstappen de Red Bull que largará desde el cuarto lugar, su mejor inicio en Bakú.

Detrás, el trío de Sergio Perez de Racing Point en quinto lugar, Daniil Kvyat de Toro Rosso en sexto y Lando Norris de McLaren hicieron buenos trabajos, mientras que Antonio Giovinazzi consiguió su mejor posición de clasificación de la temporada en octavo, pero perderá ese lugar porque se aplicó una penalización al colocar un nuevo elemento de Control Electronics en su motor, con su compañero Kimi Raikkonen heredando el lugar.

Leclerc comenzará la carrera en el noveno, después de haber establecido un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la Q3 antes de que se estrellara y se beneficiará por la penalización de Giovinazzi, mientras que el segundo McLaren de Carlos Sainz saldrá desde el 10º lugar.