UN GOL ARGENTINO EN LA VUELTA DEL FÚTBOL EN ESPAÑA CON PRESENCIA SIMULADA DE PÚBLICO

UN GOL ARGENTINO EN LA VUELTA DEL FÚTBOL EN ESPAÑA CON PRESENCIA SIMULADA DE PÚBLICO

Sevilla le ganó el clásico a Betis con un gol del ex River, Lucas Ocampos. La televisión regaló una imagen llamativa del Ramón Sánchez Pizjuán, con la presencia simulada de los hinchas en los cuatro costados.

Finalmente se dio. Tanta espera valió la pena y luego de 93 días, La Liga reanudó su competencia con la victoria del Sevilla por 2 a 0 ante el Betis, gracias a la destacada labor de Lucas Ocampos, que pareció no sentir la inactividad.

El ex River jugó desde el arranque y fue el más decisivo de la cancha. Tuvo la primera con un fuerte remate al palo y un gol desde los doce pasos, en un derby más que especial por ser el primero post suspensión de coronavirus. Guido Rodríguez también fue titular en la visita.

El partido comenzó con un ritmo intenso, pese a las lógicas pifias luego de tanto tiempo sin competencias. El conjunto verdiblanco presionó bien alto desde el principio, pero la primera situación la tuvo Ocampos en el lado rival, con un remate que se estrelló en el poste antes de los 10 minutos de juego.

A los 20', tal como se había anunciado, los parlantes reflejaron los aplausos de la organización y toda la población española para los empleados sanitarios. Mientras tanto no había mucho que festejar dentro de la cancha. Es que pese a la insistencia, sobre todo del mediocampista ofensivo de la Selección, el equipo de Lopetegui no conseguía vulnerar la última línea del elenco visitante.

El segundo tiempo recompensó la actitud del Sevilla. Primero, a los diez minutos el juez cobró un cuestionado penal por un supuesto empujón de Marc Bartra y Lucas Ocampos cambió la pena máxima por gol. El volante abrió el pie y llegó a su quinto grito consecutivo en el certamen. Apenas seis minutos más tarde, Fernando conectó de cabeza dentro del área chica y estiró la ventaja para el local.

Ever Banega y el Mudo Vazquez ingresaron más tarde para aportar tenencia y controlar la ventaja desde la posesión. Por su parte, el conjunto de Joan Ferrer poco propuso con un resultado muy adverso y pese a que Joaquín saltó a la cancha, nada cambió y el derby de Andalucía quedó para los Blancos.