UN DURO MOMENTO DE SALUD ENFRENTA SILVINA LUNA: DEBERÁN TRASPLANTARLE UN RIÑÓN

UN DURO MOMENTO DE SALUD ENFRENTA SILVINA LUNA: DEBERÁN TRASPLANTARLE UN RIÑÓN

La modelo tendrá que ser intervenida quirúrgicamente por las consecuencias de la mala praxis realizada por Aníbal Lotocki. La palabra de la actriz. Lotocki, en tanto, sigue operando y comparte los procesos en sus redes sociales.

Silvina Luna deberá someterse a un trasplante de órganos porque su estado de salud es crítico, según revelaron en Intrusos (América). Tras escuchar las declaraciones de Aníbal Lotocki en el ciclo de espectáculos, la modelo no dudó en dar su versión de los hechos.

Silvina Luna está mirando el programa y obviamente ella pide Justicia, está sorprendida por todo lo que escucha. Esto lo cuento porque ella me autoriza, me lo contó hace unos días. Silvina está en diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y se tiene que trasplantar”, afirmó Guido Záffora.

Por Lotocki ella está haciendo un tratamiento, se tiene que enchufar en una máquina tres veces por semana cuatro horas”, agregó Guido. Además, el panelista aseguró que a Silvina se le ha complicado trabajar debido al tiempo que debe pasar con cuidados médicos.

En esa misma línea, sumó: “A ella le cuesta contarlo porque hay gente que lo sigue avalando y la juzga a Silvina por las palabras de este médico”, expresó el periodista, dejando en claro que la modelo se encuentra pasando un duro momento, ya que dedica todo su tiempo a su salud, y le es difícil volver a trabajar.

LO QUE ARGUMENTÓ EL “CIRUJANO DE LAS FAMOSAS”

La Justicia respondió los pedidos desesperados de las famosas y en febrero del año pasado condenaron al cirujano Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por lesiones graves. Entre las denunciantes se encontraban Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, todas afectadas con diferentes problemas de salud tras las operaciones practicadas entre 2008 y 2015.

Antes de conocer la resolución del juicio, tuvo derecho a sus últimas palabras. Aseguró que está angustiado por todo lo que vivió estos años: “Las cosas que se han dicho sobre mí, sobre mi persona, sobre mi actuar profesional, se me atacó a diestra y siniestra. Publicaciones en redes sociales y en todos los lugares”.

No se trata de lo que me afecte a mí solamente. Hay gente que trabaja conmigo, amigos, familiares, pacientes, tengo hijos que van a la escuela primaria y que han sido atacados de manera inaudita. En este ámbito pude razonar, explicar, debatir, pero en otro lado no. Nadie quería aclarar nada, se buscaba polemizar, generar algún punto de rating. Por eso me guardé al silencio, no hablé más, por respeto al debate”, aseguró en los 10 minutos que duró su monólogo.

LOTOCKI SIGUE OPERANDO

El veredicto final encontró culpable a Aníbal Lotocki solo por las lesiones graves, y resultó absuelto en la acusación de estafa por parte de Gabriela Trenchi. Tendrá que ir a la cárcel al menos durante tres de los cuatro años que le corresponden.

En vez de diez años de inhabilitación serán cinco. Una vez superado ese plazo, deberá iniciar sus trámites de cero para volver a ejercer la medicina. Existe la posibilidad de que no se lo otorguen nuevamente.

El pedido original por parte de la fiscalía había sido de 7 años y 9 meses de prisión por lesiones graves y estafas, además de una inhabilitación de 10 años y la prohibición de salir del país. También se pidió una fiscalización administrativa ya que, según la Justicia, no se condice el nivel de vida con los ingresos declarados.

Tanto el Juez, como las víctimas, como Lotocki pueden apelar la decisión y la causa pasaría a una segunda instancia resolutiva en la Cámara Federal de Casación Penal. Aníbal había pedido autorización para viajar a Brasil a visitar a uno de sus hijos, sin embargo, el Juez se lo había denegado.

El fiscal del juicio, Sandro Abraldes, aseguró en declaraciones previas: “Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género”.