TUCUMÁN: FAMAILLÁ CONTINÚA CAPACITANDO A LOS EMPRENDEDORES

TUCUMÁN: FAMAILLÁ CONTINÚA CAPACITANDO A LOS EMPRENDEDORES

Este sábado de 9 a 13 se realizará el Foro de Emprendedores"Germinar Emprendimientos" en la réplica del Cabildo, ubicada en el parque Temático Histórico de la capital de la Empanada, destinado a todos aquellos que tienen un emprendimiento en curso. El mismo contará con testimonios de lagoferiantes del Cadillal y con el apoyo de la cooperativa Generar y la Citrícola San Miguel. 

En el programa "La dosis justa" que se emite por LV7, el Director de Emprendedurismo y Desarrollo Productivo y Comunicación de Famaillá, Sergio Baldassarre, manifestó: "Hay una premisa que desde esta gestión hemos tratado de alentar que es la capacitación permanente de todos los que son emprendedores, de las personas que nunca habían emprendido y querían hacerlo o que ya tienen emprendimientos en curso. Siempre tratar de dar una herramienta, que a veces parece que es una herramienta menor pero que a la larga es una herramienta principal que es esto de dar capacitaciones, obviamente siempre gratuitas". Además Baldassarre contó acerca de su experiencia que lo impulsó a llevar adelante estás capacitaciones: " En el año 2001 tuve mucho que ver con ferias en todo el país que tenían que ver con el trueque cuando no había dinero en la calle no sé si se acuerdan (...) Imagínate en aquel momento no había dinero y la gente llegó a terminar haciendo trueque pero esto fue un motor de la pequeña economía social que después cuando el país se estabilizó esos emprendedores pudieron seguir adelante. Ahora está pasando lo mismo muchos emprendedores que están viendo las noticias les pasa lo mismo...vos ves el noticiero y decís se acabó todo y yo creo que no es tan así, yo creo que uno no entiende que a veces desde su propia casa, desde una pequeña idea puede generar un ingreso económico familiar pero obviamente debe hacerlo con herramientas. La Feria de Emprendedores, nosotros tenemos un Paseo de emprendedores que va todos los domingos, después cuando se hacen las ferias en Simoca, en el Cadillal y en otros lugares". En esa misma línea hizo referencia a la importancia de capacitarse: "Nosotros siempre les inculcamos que pueden vender a través de las redes sociales, de capacitarse en cómo facturar, como inscribirse en el monotributo, qué cosas generar, cómo ponerle el precio a un producto".

Cabe destacar que la Municipalidad de Famaillá capacita permanentemente a los emprendedores de manera gratuita brindándoles herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. En esa línea también viene generando los espacios que les permiten comercializar sus productos como es el caso del Paseo de los Emprendedores que fue construido en pandemia y que ya es el lugar elegido los domingos por cientos de tucumanos y turistas donde se puede encontrar desde souvenirs hasta productos regionales, tejidos tradicionales, artesanías, accesorios... y por supuesto! Las clásicas empanadas famaillenses.