TUCUMÁN: 7 MUERTOS Y 217 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

TUCUMÁN: 7 MUERTOS Y 217 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la provincia informó en su parte matutino el fallecimiento de 4 mujeres y 3 hombres, con estos nuevos decesos son 41 los muertos desde que comenzó la pandemia. En tanto, con los nuevos testeos positivos dados a conocer son  3.363 los totales en la provincia. 

Los infectados de hoy corresponden a los siguientes departamentos: 124 a Capital, 30 a Cruz Alta, 19 a Tafí Viejo, 13 a Yerba Buena, 9 de Monteros, 5 a Chicligasta, 4 a Tafí del Valle, 3 a Burruyacú, 3 a Lules, 3 a Río Chico, 2 a Leales y 2 a Simoca. Según señaló el organismo sanitario todos están cumpliendo con el aislamiento preventivo. 

Mientras que del total de pacientes internados a la fecha: 

  • en el sector público: 107 permanecen en salas, 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica. 
  • en el sector privado: 38 están en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8  con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el momento fueron dados de alta 902 pacientes. 

Los datos de los 7 fallecidos son: 

  • Un hombre de 47 años que presentaba  hipertensión arterial y estaba cursando un shock séptico y neumonía grave. El paciente se encontraba internado con asistencia mecánica respiratoria mecánica en el Hospital Centro de Salud Dr. Zenón J. Santillán, ubicado en Av. Avellaneda 750, San Miguel de Tucumán. 
  • Una mujer de 40 años que se encontraba internada en la Unidad dee Terapia Intensiva del Hospital de Concepción Dr. Miguel Belascuain y padecía hipertensión endocraneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y estaba cursando una neumonía bilateral.   
  • Una mujer de 85 años que estaba cursando una neumonía bilateral y se encontraba hospitalizada en el Centro de Salud Dr. Zenón J. Santillán de la capital provincial. 
  • Un hombre de 69 años sobre el cual el área de Salud sólo indicó que estaba internado en el sector privado.
  • Una mujer de 89 años con comorbilidades: hipertensión arterial y trastornos de obesidad, que se hallaba cursando una neumonía bilateral y estaba internada en la UTI de un sanatorio privado. 
  • Una mujer de 64 años que presentaba como enfermedades de base hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad y enfermedad renal crónica, que cursaba una neumonía bilateral y estaba hospitalizada en el sector privado. 
  • Un hombre de 62 años que padecía patologías preexistentes: hipertensión arterial, diabetes y trastornos de obesidad, estaba cursando una neumonía intersticial aguda y permanecía internado  en el Hospital General Gregorio Lamadrid de Monteros. 

Cabe destacar que del total de casos positivos de covid-19 el 26,82% se recuperaron y el 1,21% perdieron la vida. Por otra parte, el 71,95% permanecen activos.