CLIMA EN SAN LUIS: EL VIERNES ESTARÁ SOLEADO Y VENTOSO, PERO EL SÁBADO Y DOMINGO DESMEJORA

CLIMA EN SAN LUIS: EL VIERNES ESTARÁ SOLEADO Y VENTOSO, PERO EL SÁBADO Y DOMINGO DESMEJORA

Las máximas para las tres jornadas serán de 22°C, 20°C y 19°C, según las previsiones de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que anticipó para mañana y pasado vientos fuertes y probables lluvias en el sur y centro provincial.

Este viernes se esperan condiciones de buen tiempo, y aunque el amanecer será fresco, por la tarde habrá temperaturas muy agradables, anticipó la REM.

El cielo estará parcialmente nublado hasta promediar la tarde y luego mayormente despejado.

El viento en gran parte del territorio predominará del sector sureste y luego irá rotando al este. Alcanzará magnitud de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes, incrementándose desde el mediodía.

 

SÁBADO

El sábado será una jornada inestable, ventosa en la región norte y con desmejoramiento en las condiciones meteorológicas.

El cielo estará con abundante nubosidad en gran parte del territorio y en la región norte permanecerá parcialmente nublado. Habrá probabilidad de precipitaciones incluso tormentas aisladas, principalmente en la región sur y desde el mediodía, luego podrían extenderse a la región central.

Las temperaturas serán frescas en torno a 5°C de mínimas y las máximas alrededor de 20°C.

El viento estará dominando del sector noreste y luego del mediodía comenzará a avanzar viento sur por toda la provincia. La intensidad predominante será de 12 a 28 km/h con posibles ráfagas muy fuertes, alcanzando 50 km/h

 

DOMINGO

El domingo comenzaría inestable durante la madrugada y por la mañana mejorarían las condiciones del tiempo.

El cielo estaría mayormente cubierto durante las primeras horas del día con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en el sur y centro provincial. Luego iría despejándose paulatinamente, quedando un firmamento parcialmente nublado.

Las temperaturas mínimas serían cercanas 4°C, en tanto las máximas promediarían los 19°C.

El viento sería del sector sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) y en la región norte se verá acompañado por ráfagas.