TIERRA DEL FUEGO: UN HERCULES C-130 ARRIBÓ A RÍO GRANDE TRASLADANDO PROFESIONALES DEL INSTITUTO MALBRÁN E INSUMOS SANITARIOS

TIERRA DEL FUEGO: UN HERCULES C-130 ARRIBÓ A RÍO GRANDE TRASLADANDO PROFESIONALES DEL INSTITUTO MALBRÁN E INSUMOS SANITARIOS

En la noche del sábado 22 de agosto arribó a la ciudad fueguina de Río Grande un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó a un equipo de profesionales del Instituto Malbrán e insumos médicos y hospitalarios para el tratamiento y la detección del COVID-19.

Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó a un equipo de profesionales del Instituto Malbrán e insumos médicos y hospitalarios para el tratamiento y la detección del COVID-19.

Durante la jornada del domingo, los prefesionales prestaron colaboración técnica y científica al personal del Laboratorio del Hospital Regional Río Grande y asistieron a la puesta en marcha del Laboratorio Municipal para el procesamiento de muestras de testeo del virus.

Luego, se dirigieron a Ushuaia donde se abocaron a la puesta en funcionamiento del equipamiento recientemente instalado en el Laboratorio del Hospital Regional de esa ciudad.

Dichas acciones sanitarias se concretaron gracias al trabajo coordinado y conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Defensa y el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a fin de responder a los requerimientos de la población en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.